¿Belascoaín y Neptuno?
El #212 de la calle Belascoaín, esquina a Neptuno, fue mi última residencia en Cuba, de donde me fugué en 1999. En vista de que perdí ese espacio en el mundo real, me lo he apropiado en el éter nuestro que está en todas partes.
Aquí se comenta lo leve en tono grave, lo grave, en tono leve y se (di)versifica (y hasta se musicaliza) el monotema. Tópicos típicos: Cuba, literatura y otras dolencias crónicas. En resumen: desvaríos y divertimentos de Alexis Romay.
(Advertencia: English spoken here).
-
Únete a otros 2.980 suscriptores
-
Bienvenido a Cuba
-
Categorías
Archivo
-
Toma, lee
Los más leídos
Twitteratura/Twitterature
Tuits de aromayBelascoaín y Neptuno
mi prójimo, mi hermano
Daily Archives: septiembre 11, 2022
Réquiem por Nueva York
Estuve al menos media hora en uno de los vagones del metro N, en mi trayecto rumbo al sur de Manhattan, varado en algún punto impreciso entre las estaciones de la calle ocho y la calle 14. En aquel entonces … Seguir leyendo
Publicado en Crónicas, Estados Unidos, Exilio, Revistas literarias
Etiquetado 11 de septiembre, Revista Replicante, The New Yorker
2 comentarios
Retrato triunfalista de una isla (III)
«Trabajen como si fuera importante su trabajo. Cultiven tomates y ajo para la industria extranjera. Ensucien la guayabera en cualquier cañaveral, y aplaudan al General, mas no le pidan jabón, porque esta Revolución es bazofia y lodazal». *** Nota bene: … Seguir leyendo
Publicado en Ciclo de décimas, Cuba, Insilio, Prensa, Represión, Una décima (a)parte
Etiquetado 14ymedio, Diversionismo ideológico, Miguel Díaz Canel, Raúl Castro, Retrato triunfalista de una isla
Deja un comentario




