Revista Blogger Cubano (número 7)

Ya puede leerse en sus dos formatos, electrónico e impreso, el número 7 de la revista Blogger Cubano, con un Dossier dedicado a la cultura alternativa en Cuba. El e-Book de la publicación también puede ser leído en el blog del mismo nombre.

El Dossier de la revista, que reproduce grafitis de El Sexto en portada e interiores, enfatiza la importancia de la cultura alternativa como factor de cambio. “En el caso de regímenes de corte totalitario como el cubano, el concepto Cultura Alternativa identifica particularmente a movimientos culturales marginales y de resistencia contra la opresión oficial y su pretensión de esgrimir la cultura como un instrumento del poder político. También, a artistas y escritores que, aunque no forman parte, oficialmente, de ningún movimiento específico, subvierten el orden de la censura desde su propia propuesta creativa”, agregan los editores en la introducción al Dossier.

Además, la revista contiene trabajos de Darsi Ferrer, Héctor Maseda, Václav Havel, Kiko Arocha, Manuel Gayol y Antonio Rubio.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio, Revistas literarias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s