Mariela en Nueva York con diamantes

La Biblioteca Pública de Nueva York recibirá el próximo martes a Mariela Castro Espín, quien ha venido al norte revuelto y brutal a marear la perdiz, dorar la píldora y continuar su labor de encantadora de serpientes, en aras de recabar apoyo y fondos para la dinastía totalitaria encabezada por su señor padre.

La flexibilidad de la que la administración Obama ha hecho gala en el célebre y desequilibrado “intercambio cultural” entre ambas naciones —que ha posibilitado a la hija del dictador cubano su gira por Estados Unidos— contrasta con el hermetismo de la institución neoyorquina, que se ha decantado por cerrar las puertas al público, a pesar de ser una institución pública, financiada con los impuestos que paga este donante y otros tantos que ya no podrán, desde la audiencia, presentar un contrapunto verídico a las falacias que, desde el podio, repetirá Castro Espín.

La susodicha es sobrina de un orador desaforado y heredera de una estirpe que, por ser dueña de los micrófonos, domina a la perfección el arte del monólogo, pero que, por falta de práctica, carece de los rudimentos básicos que asisten a cualquier polemista dispuesto a debatir en igualdad de condiciones. Por ello, ante su incapacidad para la controversia y para evitar preguntas incómodas del respetable, la biblioteca pública le ha concedido el deseo a la infanta Mariela de hacer su propaganda en paz, sin la intervención de esos exiliados cubanos que llevan más de medio siglo repitiendo que el rey está desnudo.

Siento vergüenza ajena en nombre de la Biblioteca Pública de Nueva York, al ver como la misma permite que un recinto consagrado precisamente al intercambio de ideas se deje amordazar por el largo tentáculo de la censura castrista.

Es pertinente resaltar que sea Mariela Castro Espín, heterosexual hasta donde se tiene noticia, quien esté a cargo de defender los derechos de la comunidad cubana de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales), sin pertenecer a ninguno de dichos grupos. Este detalle no ha de extrañar a quienes venimos de aquella desgraciada isla, pues en su momento vimos a un ya anciano Fidel Castro —o a su vetusto hermano menor— presidir los congresos de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la benjamina Organización de Pioneros José Martí.

Si alguien pregunta qué es una broma de mal gusto, he aquí la respuesta: que la sobrina del artífice de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción —aquellos campos de concentración en los que eran confinados y forzados a trabajar los homosexuales (junto a rockeros, religiosos y otros grupos con “problemas ideológicos”)— sea quien esté a cargo de defender los derechos de la comunidad LGBT cubana. Pero para broma pesada concerniente al castrismo hay una exquisita: hace unos años, un par de locutores radiales radicados en Miami, haciéndose pasar por Hugo Chávez y sus asistentes, llamaron al entonces dictador cubano. Después de tres minutos y medio de hablar cantinfladas, los bromistas revelaron su identidad. En Youtube aún se puede escuchar la respuesta del Homófobo en Jefe una vez que los locutores le confesaran que había caído en la broma: “¿Caí de qué, mariconzón?”.

Con ese notable antecedente, solo me queda enviar una invitación pública: contra la farsa de Mariela Castro Espín, ¡LGBT de todos los países del mundo, uníos!

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Censura, Cuba, Exilio, Heredero en Jefe© y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Mariela en Nueva York con diamantes

  1. Niurki dijo:

    Excelente mi hermanito. Besos y abrazos.

    Niurki

  2. Kiko dijo:

    Alexis, te felicito por haber escrito lo que yo pienso, ¡y de qué manera!
    Kiko Arocha, Miami.

  3. XIO BOBADILLA dijo:

    FUCK YOU ALL. COBARDES SON TODOS UDS, QUE SOLO HABLAN MIERDAS, DE DONDE COJONES SACARON MI E-MAIL???? DROP DEAD. SOLO HACEN DESDE ACA, PERO NINGUNO TIENE COJONES MENTALES PARA HACER MAS NADA Y NO DIGO ATAQUES COBARDES A LA POBLACION. COBARDES TODOS.

  4. Enrisco dijo:

    Alexis muy bien. un detalle: Mariela no solo es la sobrina del que ideo las UMAP sino la hija del que las establecio. recordar que las UMAP por las dos primeras letras era “Unidades Militares” y el ministro de las fuerzas armadas en ese momento era precisamente su padre.

  5. Isabella dijo:

    ¿Y al Bobadilla qué le pasó? ¿No se ha enterado de que uno publica lo que quiere –sobre todo SU PROPIA OPINION– en los blogs personales? Así son estos personajillos, siempre dispuestos a descalificar a quienes no piensa como ellos.

    Alexis, te quedó buenísimo. Una verdadera vergüenza que una institución pública se pliegue a los deseos de la Infanta y su séquito. Hace unos días Joan Antoni indagaba sobre la crisis de las democracias y su impacto en el Castrismo. Este es un ejemplo más del largo rosario de “oportunidades” que nuestras democracias le brindan a ese obsoleto sistema sin darse cuenta –como buenos tontos útiles– de que siempre quienes cedemos somos “los de afuera”. Sin percatarse de que brindándoles una tribuna les permitimos seguir validando un discurso que siempre encantará a algunos incautos.

  6. dan1lod dijo:

    Excelente opinión! Aquí en democracia todo se ventila como debe ser, sin tantas prohibiciones y secretos. Voy a repetir esto en mi blog.

  7. Güicho dijo:

    Si ahora mismo en Cuba se instala el KKK, los Castros pondrían como Gran Mago Imperial a Esteban Lazo.

    Pero si Cuba es ridícula, América es absurda. En los EE.UU. la homofobia cristiano-conservadora ha colocado a la mayoría de los chupadores de penes y de las lamedoras de chochos en el bando socialista. Al menos buena parte de los primeros parecen dispuestos a succionarle dicho órgano al mismísimo Iosif Stalin. ¿Qué se podía esperar? Si acá la guerra de independencia colocó a los indígenas en el bando colonialista, sólo porque los colonos rebeldes eran rabiosamente indiofóbicos.

  8. Pingback: Visagate: Mariela Castro’s ‘public’ appearance in New York suddenly becomes private | Babalú Blog

  9. Pingback: Soberbia y pálida llega | Belascoaín y Neptuno

  10. Pingback: Crónica (martiana) de la visita de Mariela Castro Espín a Nueva York | Belascoaín y Neptuno

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s