Estreno de “Cuba: Punto X”, en Nueva York (presentaciones exclusivas)

20120808-083633.jpg

Melu Communications Group y Latin Jazz USA Productions en asociación con OLLANTAY Center for the Arts se enorgullecen en presentar el estreno mundial de la obra “Cuba: Punto X”, escrita y dirigida por el reconocido autor y director de teatro y cine, Iván Acosta. La obra se estrena el jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 8:00 pm en el teatro The Producers’ Club, ubicado en el 358 West 44th Street (esquina a la 9na avenida) en Nueva York, durante dos semanas. Habrá una recepción después de la función de la noche de apertura, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con las estrellas del espectáculo y el director de “CUBA: PUNTO X”.

Sobre la obra “CUBA: PUNTO X”

La obra se desarrolla en el año 2020, ya la dictadura de los hermanos Castro ha terminado. Según expertos analistas, a través de los años del régimen comunista militar en Cuba, se crearon varios puntos secretos que fueron extraídos de la geografía del archipiélago cubano. Uno de esos sitios es el Punto X, en algún lugar remoto cerca del Pico Turquino, en la región oriental. En ese Punto X, se encuentra escondido el ex comandante Eulalio y la que fuese su asistente y amante, Yari. Ambos llevan varios años escondidos, esperando ser rescatados y sacados clandestinamente de la isla. El comandante Eulalio, se destacó por sus abusos y violación de los derechos humanos de muchos ciudadanos. Varias decenas de investigadores apoyados por la Comisión Internacional Pro Derechos Humanos, persigue incesantemente a los fugitivos ex miembros del desaparecido aparato militar, que se distinguieron por sus abusos y atropellos. CUBA: PUNTO X, a través de sus tres personajes, el comandante Eulalio, su compañera semi secuestrada, Yari, y el investigador, Adrián, plantea en ficción, una mirada hipotética a la futura realidad cubana.

La obra es protagonizada por Ana Verónica Muñoz, Raoul Bretón, y Lucio Fernández; y es escrita y dirigida por Iván Acosta; diseño de producción por Arcadio Ruiz Castellano; diseño de sonido por Frank Rodríguez; coreografía por Raymond Polanco; y producida por Melu Communications Group y Latin Jazz USA Productions en asociación con OLLANTAY Center for the Arts. La obra es presentada en español con subtítulos en inglés.

CUBA: Punto X
Escrita y dirigida por Iván Acosta

con
Raoul Bretón
Ana Verónica Muñoz
y Lucio Fernández

Jueves, 20 de Septiembre – 8:00 PM *** Noche de estreno y recepción
Viernes, 21 de Septiembre – 8:00 PM
Sábado, 22 de Septiembre – 8:00 PM
Domingo, 23 de Septiembre – 4:00 PM
Miércoles, 26 de Septiembre – 8:00 PM
Jueves, 27 de Septiembre – 8:00 PM
Viernes, 28 de Septiembre – 8:00 PM
Sábado, 29 de Septiembre – 8:00 PM
Domingo, 30 de Septiembre – 4:00 PM

The Producers’ Club
358 West 44th Street
NYC

Boletos: $ 25.00

Visite: http://www.SmartTix.com
o llame: 212-868-4444

Para mas información, visite: http://www.CubaPuntoX.com

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio, Teatro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s