Oda a la tierra prometida

Anoche tuve el privilegio de asistir a la grabación de una de las canciones que he escrito para Paquito D’Rivera, arrullada por la voz potente y cristalina de la soprano Brenda Feliciano, acompañada del talentosísimo pianista Pablo Zinger.

Lo lindo de escribir letras para un compositor de la talla de Paquito D’Rivera es que mientras uno escribe el texto, uno se imagina una melodía… y cuando escucha la interpretación constata que, otra vez, la música supera con creces las expectativas.

Nuestra “Oda a la tierra prometida” —de hecho, Ode to the Promised Land, que es en inglés— será incluida en un proyecto de Opera America, que saldrá a la luz a principios del próximo mes. (Cuando tenga más detalles, los haré públicos por esta vía).

A manera de adelanto, anuncio que el maestro hace gala de esa gracia que lo invita a incluir un montuno en medio de una pieza de registro operático, logrando que el tumbao no solo no desentone sino que le dé sentido a toda la canción. La misma gracia que, de proponérselo, le permitiría ponerle música a una fórmula matemática. Quien crea que exagero desconoce la faceta de compositor de D’Rivera.

La grabación quedó como para ponerse a cantar de la alegría, así que después de cerrar la puerta del estudio, salimos a tomarnos una copa para festejar. Y desde entonces tengo una nueva inquilina en el tímpano: una melodía montuneada que dice así: ah la na ba na, ah la na ba na, ah la na ba na, boncó, ah la na ba na.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Oda a la tierra prometida

  1. Pingback: Oda a la tierra prometida | Belascoaín y Neptuno

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s