¿Belascoaín y Neptuno?
El #212 de la calle Belascoaín, esquina a Neptuno, fue mi última residencia en Cuba, de donde me fugué en 1999. En vista de que perdí ese espacio en el mundo real, me lo he apropiado en el éter nuestro que está en todas partes.
Aquí se comenta lo leve en tono grave, lo grave, en tono leve y se (di)versifica (y hasta se musicaliza) el monotema. Tópicos típicos: Cuba, literatura y otras dolencias crónicas. En resumen: desvaríos y divertimentos de Alexis Romay.
(Advertencia: English spoken here).
Hipólito: un musical cubano
Categorías
Archivo
Toma, lee
Los más leídos
Twitteratura/Twitterature
- RT @AnamelyRamos: Portar un cartel pidiendo libertad para Cuba y para Denis Solís no puede ser un delito y menos de seis años de cárcel. Es… 6 hours ago
- RT @Yamiche: Daunte Wright's mom: "The last few days, everybody has asked me what we want ... Everybody keeps saying justice ... There's ne… 6 hours ago
- RT @AnamelyRamos: Ni con cientos de Congresos del PCC van a borrar la vergüenza de pedirle a Luis Robles seis años de prisión por un cartel… 6 hours ago
- RT @TheDailyShow: “We’re not dealing with bad apples, we’re dealing with a rotten tree.” Trevor addresses Daunte Wright, Caron Nazario, an… 6 hours ago
- RT @norges14: Lo que te enseñan en la escuela/ Lo que aprendes en la calle. https://t.co/trIonfC4lU 6 hours ago
mi prójimo, mi hermano
Tu libertad
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio, Represión y etiquetada derechos humanos, Orlando Zapata Tamayo, Primavera Negra, prisioneros políticos. Guarda el enlace permanente.
Una humanidad dormida no hace otra cosa que engendrar conflictos, violencia, codicia, desorden y desdicha.
Por causa del sufimiento que innecesariamente unos seres causan a otros, las lágrimas derramadas serían más que todos los océanos de la tierra.
Desde la consciencia dormida o embotada, solo puede configurarse una sociedad orientada hacia la posesión, el egoísmo, la producción de bienes de consumo y el desamor.
La justicia humana nada tiene de justicia.
En este mundo de injusticia y desigualdades, hay mucho sufrimiento causado por la injusta y dormida mente humana. Los seres despiertos o los que quieren despertar a menudo sufren desprecio, incomprensión o incluso malevolencia de los seres dormidos.
Peregrinos cubanos caminen hacia la libertad “VIVA CUBA LIBRE” .
Firma – Platafoma GALAICO-CUBANA-Orlando Zapata Tamayo
Me gustaMe gusta