Presentación en Miami de la demanda ciudadana Por otra Cuba

Hace un par de meses tuve el privilegio de participar en la presentación en Miami de la demanda ciudadana Por otra Cuba. (Si no lo han hecho, pasen y firmen, ya que estamos).

La coordinación del lanzamiento de la campaña en Miami corrió a cargo de la activista Idabell Rosales y la periodista Karen Caballero.

El lanzamiento de la campaña comenzó con una exposición de carteles, con obras de Yasser Villazán, Alen Lauzán, Omar Santana, Arístides, Gugulandia, Alfredo Pong, Ley Martínez, Ana Olema, Hammelt Lavastida, Gustavo Rogríguez (Garrincha), Delio Regueral, Lía Villares, Rolando Pulido y Armando Tejuca.

Luego hubo un panel integrado por Ailer González Mena (directora artística de Estado de Sats), Luis Felipe Rojas (escritor, periodista y activista), el doctor Darsi Ferret (activista derechos humanos), Antonio G. Rodiles (director general de Estado de SATS y coordinador general de la campaña Por otra Cuba) y quien redacta esta nota.

La noche culminó con un concierto de Raudel Escuadrón Patriota, Luis Bofill, Pavel Vitier y David D Omni. El Centro Cultural Cuba Ocho (ubicado en la calle 8 y la avenida 15) donó el espacio, y la gente de Generación Asere filmó y transmitió el evento en vivo. Para quienes se lo hayan perdido, aquí va un resumen, con música de Cachao y Habana Abierta.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio, Represión, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Presentación en Miami de la demanda ciudadana Por otra Cuba

  1. Rey dijo:

    La campaña “Por otra Cuba” es antítesis del proyecto “Archivo Cuba ” porque la primera exonera , la segunda condena . Armando M. Lago desde su invalidez en silla de ruedas y por más de dos lustros , dejó una obra monumental en ” El Histórico estudio de 1991 ” , ” Libro Negro del Comunismo en Cuba ” ( abuso de la psiquiatría ) ” The Politics of Psychiatry Cuba” ( sobre la tortura psicológica ) , ” Cuba : el costo humano de las revoluciones sociales ” ( ver pag . 348) . Alexis Romay promueve los dos proyectos ( por definición excluyentes ) . Entonces , si los Castros ratifican los pactos quedan automáticamente absueltos ? . http://my.opera.com/rey61/about/

  2. Pingback: Presentación en Miami de la demanda ciudadana Por otra Cuba (continuación) | Belascoaín y Neptuno

  3. Alexis Romay dijo:

    Si los Castro ratifican los pactos (y luego los llevan a la práctica) no quedan absueltos. No creo que sean mutuamente excluyentes los dos proyectos. Ni el primero exonera. Ni el segundo condena. Por Otra Cuba exige a un régimen totalitario que respete los derechos sociales, civiles, políticos y económicos (entiéndase humanos). Archivo Cuba documenta el costo en vidas humanas del mismo régimen totalitario.

  4. Pingback: A propósito de los proyectos “Por Otra Cuba” y “Archivo Cuba” | Belascoaín y Neptuno

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s