Bobby el Protestante

20120830-082135.jpg

A través de mas de cinco largas décadas de comunismo tropical, entre una paupérrima cosecha de casi cualquier género imaginable, Cuba ha producido en cambio, una incalculable cantidad de rumberos, jineteras y prisioneros políticos. De modo que dedicarse a defender delincuentes detenidos en cárceles de ultramar, en un país donde la gente entra en chirona a diario “como Pedro por su casa” suena tan absurdo como importar bongoseros de Noruega o putas de Tailandia. Y, de contra, la gente suele caer allí tras las rejas por “delitos” tan sui generis como propaganda enemiga, desacato a la figura del comandante en jefe, prisión pre-delictiva o —créalo o no—, tenencia ilegal de plátanos, con intención de venta.

Pero no obstante a todo eso, recién me entero —sin la menor sorpresa— de que el inefable Bobby Carcassés, rodeado de un grupito de secuaces nacionales y extranjeros, ha compuesto una cancioncita, y hasta se ha dado a la tarea de organizar en (lo que queda de) La Habana, un evento en defensa de aquellos 4 famosos reos cubanos —ya uno de ellos esta en la calle—, que cumplen condenas por espionaje en cárceles americanas. Una vez más la característica falta de timing del showman villaclareño se hace presente, y precisamente en un momento en que hasta Pablito Milanés y otros antiguos acólitos al régimen, cansados de defender lo indefendible le van vendiendo el cajetín a los ñángaras, ahora es que a Carcassés se le ocurre hacerse “Cantautor Protesta”; que le ronca el mango, ¿no?… Pero bueno, no pasa nada, solo habrá que tomarlo como una nueva modalidad que agregar a esa lista de “cositas sueltas” que sabe hacer —siempre a medias— el Bobby. A lo mejor después se hace medio-abogado y va a representar —como un Perry Mason caribeño—, facinerosos cubanos enjaulados en países remotos. Eso, si lo autorizan los dueños de Cuba, claro… “¡Pobres facinerosos!”, diría yo.

Paquito D’Rivera
29 de agosto de 2012

***
[Ilustración: Garrincha].

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Insilio, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bobby el Protestante

  1. paco el jutia dijo:

    esto no podia estar mejor dicho…… y eso de “partida de fascinerosos” que genial, mejor puesto y dicho no pudo estar para esta partida de descarados rojos, zurdos, tiranicos….

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s