Porque si está la Mariela, yo no sé, yo no puedo entrar

Transcribo una breve crónica de la presentación de Mariela Castro Espín en la sede de la Biblioteca Pública de Nueva York. De antemano, agradezco a mi estimada María E. Restoy por haber asistido y dejar constancia de que los dados, como sospechábamos, estaban amañados. Y, claro, agradezco a la infanta Mariela su profundo martianismo al poner en práctica los versos del apóstol que encabezan este post.

Finalmente fui a la Biblioteca Pública en la calle 42 y 5ta Avenida, pues una amiga iba y me decidí a acompañarla. Muy formal, me puse en la fila para entrar a ver a la Mariela Castro en su discurso, pues ya saben que de debate nunca se trata, pero, por supuesto, no estaba en la lista de entrada, aunque creo que estaba en otra lista de cubanos “no respetuosos” que los de seguridad de la Misión [de Cuba ante la ONU] tenían. Muchos de los asistentes habían recibido invitaciones por e-mail de Casa de las Américas. Me llamó mucho la atención que había guardias de seguridad americanos aparte de los gorilas de la Misión. Además, un empleado de la Biblioteca me dijo que ya habían recibido a Mariela más temprano con un almuerzo en su honor.

Si visitan la página de la Biblioteca Pública de Nueva York, lo primero que notarán es lo desesperados que están por donaciones, pues, por la situación económica de todos conocida, esta institución ha tenido una reduccion de fondos de la ciudad, que provienen de nuestros altos impuestos. ¿Cómo entonces se atreven a auspiciar este evento que resultó un gasto extraordinario para su presupuesto y una farsa demagógica de una vocera del régimen que apoya la represión y la dictadura y que no representa a la comunidad gay en Cuba? ¡Estoy indignada!

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Heredero en Jefe©, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s