Pie de foto con figura irreconocible

A propósito de un “diálogo” que duró más de nueve horas entre esa metástasis que es Fidel Castro y un cúmulo de posibles pacientes de la Liga Contra la Ceguera, el sitio CubaDebate —notable por escribir “presidente” donde va “dictador” y otras infamias similares— regala una foto curiosa. Curiosa porque muestra al susodicho compartiendo panel con un pelilargo y una negra —no relean, escribí “negra”—, pero curiosa también por la leyenda que complementa la imagen. En la instantánea, sentado entre el “ministro de cultura” y una señora con quien comparto apellido —pero no parentesco—, aparece el nefasto personaje, esta vez sin el uniforme que lo hiciera reconocible durante décadas o el más reciente chandal ADIDAS con la bandera cubana y el nombre del portador. Llama la atención que los editores del sitio más entusiasta de esa tiranía tengan que especificar cuál de los tres panelistas es el que ha sembrado el luto en la isla durante medio siglo. Como si uno no se supiera esa odiosa cara de memoria. O es acaso porque entre tantas sandeces repetidas, tanto rictus, tantas muecas y tanta cámara hiperbárica ya ni sus acólitos sean capaces de reconocerlo.

“Fidel Castro (al centro)”, aclaran los de CubaDebate, y Abelito y Zuleika se ríen de la ocurrencia.

20120212-125116.jpg

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Artes visuales, Cuba, El Innombrable, Libros, Música, Prensa, Séptimo arte. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pie de foto con figura irreconocible

  1. Serafin dijo:

    Te cuento, solo para que estes bien informado el fotografo Alex Castro es uno de los 5 hijos que tiene el anciano Con Dalia, es un dandy que no le gusta trabajar pero anda siempre con la camarita haciendose, por supuesto que tiene los mejores equipos fotograficos y hasta un estudio pero es fotografo…como su papa, puede que sea el fotografo oficial de la muerte del anciano y despues le saque mucho $$$$ a las fotos…vivir para ver.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s