Por la libertad de los presos políticos cubanos

Estimados lectores:

Hoy, 10 de marzo, al mediodía (hora de La Habana), salimos oficialmente con la campaña a favor de la liberación de los presos políticos cubanos. La huelga de Guillermo Fariñas (y la ya anunciada por Bonne, en caso de que aquél muriera) nos impulsa a usar este instrumento de movilización urgente para apoyar a los huelguistas y presionar al gobierno. Poner la atención nacional e internacional sobre ellos quizás sea la mejor manera de proteger a los primeros y moderar a los segundos. Así es que al final cedimos a la tentación de la carta. Dicha carta saldrá encabezada con la firma de Reina Luisa Tamayo ―madre de Orlando Zapata Tamayo― y la de varias figuras públicas reconocidas. Si tienen a bien firmarla y divulgarla, reciban de antemano mi más profundo agradecimiento.

Alexis Romay

Texto de la carta de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano:

Por la libertad de los presos políticos cubanos

Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por “delitos” de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio, Represión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por la libertad de los presos políticos cubanos

  1. Barbarito dijo:

    LIBERTAD INMEDIADA E INCONDICIONAL PARA TDOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s