Instintos animales

cebrasHoy quería escribir sobre el estado de ebullición de la blogosfera cubana, pero me entretuve mirando fotos. En esas, di con el álbum de mi reciente visita a Chicago y, en específico, con una secuencia de imágenes que capturé a la entrada del zoológico de la Ciudad de los Vientos (llamada así tanto por su clima político como por sus famosas ventoleras).

El ciclo en cuestión lo tomé mientras descansábamos —¿cinco, diez minutos?— de lo que ya era una larga caminata y muestra a un par de cebras que —durante el lapso en que estuve de espectador— se daban la espalda concienzudamente.

Corrían los minutos —y los niños a mi lado de la cerca—, pero en la jaula se vivía una eternidad en la que ambos cuadrúpedos se excluían el uno al otro con una testarudez que no era del todo equina. De vez en cuando uno soltaba un rebuzno que el otro ni se molestaba en responder.

Fascinado ante esta escena, me puse a hurgar en las fábulas, desde Esopo hasta Monterroso, intentando hallar la moraleja, cuando en su lugar vi el cartel que advertía que uno de los animales estaba siendo vigilado constantemente pues producto de no recuerdo cuál aflicción solía caer en estados catatónicos que podían desembocar en ataques apopléjicos. «Ah», me dije, «eso lo explica todo». Resuelto el misterio, seguimos andando sin prestarle más atención al microcosmos de los animales blancos con rayas negras o viceversa.

Perdí el hilo. Hoy quería escribir sobre el estado de ebullición de la blogosfera cubana, pero me entretuve mirando fotos.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Instintos animales

  1. Niurki dijo:

    Oportuna distracción… 😉

  2. Mayda dijo:

    ¿Asociación de ideas?…

  3. y sigue mirando fotos…

  4. Niurka Dreke dijo:

    Divagaciones…, ayer mismo lei yo un cuento de Dorothy Parker, llamado “The little hours”, que era eso, empiezas a leerlo y piensas que vas a alguna parte, y terminas enterandote de todo lo que pasaba ella tratando de recobrar el sueno, en una noche de imsomnio. Quien dijo que los pensamientos laterales no fascinan?

  5. Como que las fotos resultan inpiradoras… ¿inspiracionales? de pensamientos con raíces blogósficas y cubanáneas. Mira que estoy esdrújula hoy. Mi lugar preferido en la Ciudad de los Vientos es un restaurante cubano que se llama Café Mambo o Mambo Café…algo así. Yummy!

  6. Sharpshooter dijo:

    Alexis,
    no encontraste en el zoologico algunos especimenes corruptos de los bipedos que tanto abundan en la ciudad de Chicago ? Si no los viste alli, deber ser porque se los han llevado todos para la ciudad de Washington y no precisamente para el zoologico de aquella ciudad. Me imagino que deben de estar alojados en las oficinas del nuevo gobierno federal de la administracion de Obama.

  7. xfantomas dijo:

    Probando wordxpress

  8. me encanta este aire para tu blog

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s