El proyecto Thimble y el diversionismo ideológico

20130128-124623.jpg
Thimble hace de la creación de páginas web algo ridículamente fácil. Escribe y edita HTML y CSS desde tu navegador. Puedes mirar cómo luce lo que estás creando mientras lo creas. Después puedes publicar tu página con un clic”. Eso, traducido a la carrera, es lo que anuncian los artífices de esta escuela virtual.

Para quienes residan en Cuba o —quizá más viable— para quienes vivan en países con acceso a internet, el navegador Mozilla ha tenido la gentileza de crear el proyecto Thimble, una iniciativa que enseña a neófitos y luditas los pasos básicos en el universo HTML.

Hay varios proyectos interesantes. El principiante puede crear su propia página, puede crear una página para defender la libertad de expresión en internet o incluso puede armar su propio bestiario.

Para alentar a cubanos de todas las tendencias, me he tomado la libertad de crear una criatura mitológica, usando las herramientas que ofrece Thimble. En esta página doy algunas descripciones del Castrosaurio Tirannicus (también llamado Hombre Nuevo), esa especie en peligro de extinción que ha desolado nuestra tierra durante tanto tiempo.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Misceláneas, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s