“Thimble hace de la creación de páginas web algo ridículamente fácil. Escribe y edita HTML y CSS desde tu navegador. Puedes mirar cómo luce lo que estás creando mientras lo creas. Después puedes publicar tu página con un clic”. Eso, traducido a la carrera, es lo que anuncian los artífices de esta escuela virtual.
Para quienes residan en Cuba o —quizá más viable— para quienes vivan en países con acceso a internet, el navegador Mozilla ha tenido la gentileza de crear el proyecto Thimble, una iniciativa que enseña a neófitos y luditas los pasos básicos en el universo HTML.
Hay varios proyectos interesantes. El principiante puede crear su propia página, puede crear una página para defender la libertad de expresión en internet o incluso puede armar su propio bestiario.
Para alentar a cubanos de todas las tendencias, me he tomado la libertad de crear una criatura mitológica, usando las herramientas que ofrece Thimble. En esta página doy algunas descripciones del Castrosaurio Tirannicus (también llamado Hombre Nuevo), esa especie en peligro de extinción que ha desolado nuestra tierra durante tanto tiempo.