Seis mil dólares, a la una; seis mil dólares, a las dos…

subastaEl título de este post podría ser “La primera gran derrota del guevarismo en América”, para estar a tono con los rimbombantes nombres que el régimen cubano asigna a cada año. Pero mi exageración tendría su fundamento.

Acabo de leer en un blog de L. A. Times que unos negativos del argentino sanguinario han sido retirados de una subasta debido a la falta de interés de los compradores.

El evento tuvo lugar el fin de semana en la casa subastadora Louis C. Morton, en México D.F. Y lo lindo de esta buena noticia es que es doble, pues no sólo no se vendieron los negativos de quien mataba con igual frialdad a cachorritos, compañeros de armas o enemigos, sino que estos negativos al ser vendidos a coleccionistas de antigüedades admiten que son eso y no otra cosa: antigüedades, reliquias de un pasado que no puede ni quiere ni debe volver. Ernesto “Che” Guevara, que murió joven y devino rey de las camisetas, hoy se debe estar revolviendo en su tumba: ¡antigüedades!

Por otra parte, la evidencia que me ha mejorado la tarde es tan sutil como indiscutible: ¡ya no lo compran ni quienes no lo conocen!

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Che(aldad), Cuba, Misceláneas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Seis mil dólares, a la una; seis mil dólares, a las dos…

  1. Mayda dijo:

    Me alegro mucho, qué lo compren quienes no lo conocen y aún así , no creo, pasó de moda…

  2. dovalpage dijo:

    Muy buen artículo. ¡Y, sobre todo, la categoría me ha hecho reír cantidad! Ya era hora de que pasara la furia de la chealdad…¡barf!

  3. pues no estoy segura que los armarios, si pudieran hablar, los guardarian tampoco…

    Muy buena entrada Alexis. Un abrazo.

  4. Niurki dijo:

    Muy bueno este post Alex. Besos

  5. Pingback: Seremos como Che(r) « Belascoaín y Neptuno

  6. ramon gonzales dijo:

    penademuerte.com o mas conocido por charco de sangre….que decia que habia que matar de madrugada por que a esa hora el hombre perdia valor…ya el negro panfilo tiene mas acogida …..

  7. Ino Martel dijo:

    Todas las mañanas miles de escolares cubanos comprendidos del primero al sexto grado de primaria, gritan eufóricos sin tener la más mínima idea como seran ellos en verdad en el futuro incierto de Cuba. !PIONEROS POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE!
    No hay mayor crimen que el adoctrinamiento, la manipulación, la preparación sistemática y sicolólogica del ser humano, para prepararlo para matar, para odiar. Para convertirlo como decía el tal che… ! EN UNA MAQUINA FRIA PARA MATAR! ?En verdad queremos que sean como el che?

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s