Variaciones sobre un mismo tema

satellite_dish_hidden_sqish_2La campaña del régimen cubano contra los antenas parabólicas —y por consiguiente los canales extranjeros— ha producido una cita para enmarcar. La subscribe, en El País, un pintor cubano que se hace llamar Cuty:

«Yo no tengo antena, pero creo que soy capaz de resistir estoicamente ese veneno, descubrir las sombras del capitalismo y conservarme impoluto ante esas tentadoras secuencias extranjeras».

Lo que más me gusta de este tierno disparate es que es una fórmula perfecta. Basta con cambiarle tres palabras —y modificar el género a par de sustantivos y adjetivos— y el texto puede reciclarse infinidad de veces. Como ando de muy buen humor, me distraigo con sus múltiples variantes y me tomo la libertad de transcribir mis favoritas. Así, la próxima vez que le pregunten su opinión sobre cualquier tema medianamente polémico, el pintor tendrá a mano un arsenal de respuestas.

(No me tiene que dar las gracias. Me gusta ayudar al prójimo).  

«Yo no tengo pinceles, pero creo que soy capaz de resistir estoicamente esa carencia, descubrir las sombras del capitalismo y conservarme impoluto ante esos tentadores pigmentos extranjeros».

«Yo no tengo comida, pero creo que soy capaz de resistir estoicamente esa hambruna, descubrir las sombras del capitalismo y conservarme impoluto ante esos suculentos manjares extranjeros».

«Yo no tengo vergüenza, pero creo que soy capaz de resistir estoicamente ese desgracia, descubrir las sombras del capitalismo y conservarme impoluto ante esas juzgadoras miradas extranjeras».

«Yo no tengo imaginación, pero creo que soy capaz de resistir estoicamente ese suplicio, descubrir las sombras del capitalismo y conservarme impoluto ante esas alucinantes ideas extranjeras».

Y así, ad infinitum. Invito a los lectores a modificar la fórmula a su antojo. Dejen sus versiones en comentarios.

H/T: Penúltimos días.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Artes visuales, Cuba, Insilio, Prensa. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Variaciones sobre un mismo tema

  1. Niurki dijo:

    Mi tío estuvo preso 8 meses por tener un antena parabólica

  2. «Yo no tengo tiempo, pero creo que soy capaz de resistir estoicamente la eternidad del instante, descubrir las sombras del capitalismo y conservarme impoluto contemplando el Big Ben».

  3. Yo no tengo acceso a la red, pero creo que soy capaz de resistir estoicamente esa privación, descubrir las sombras del capitalismo y conservarme impoluto ante esas tentaciones virtuales extranjeras.

  4. Alina dijo:

    Me empece a reir desde que lei “pintor cubano” seguido por Cutys….

  5. alina brouwer dijo:

    la respuesta de cuty es tan “revolucionaria” que parece mas bien una “valoracion” sarcastica sobre el tema…quienes conocen a cuty, saben perfectamente que a el le encanta todo lo que venga “de afuera”…
    alina brouwer

  6. Omara dijo:

    Me sumo al comentario de Alina Brouwer porque lo conozco, probablemente es una burla ,
    aunque pudiera igual no serlo, pero esto me hizo recordar a una amiga que luego del registro de la policia en su casa por una denuncia, sufrio un infarto por la tension que tuvo para lograra que no descubrieran la antena que la hija le habia enviado desde Canada.

  7. Carlos dijo:

    Alexis, por favor… el cuty, para empezar, es salvadoreno aplatanado, y segundo, mas gusano, jodedor, farandulero, pornoplastico, vividor y burlon no lo hay. Si hasta a ti te cogio pa eso, jajajaja

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s