Pacto de la ONU y Ángel Santiesteban: aniversario y presidio

20130228-065558.jpg
Hoy se cumplen cinco años de que el gobierno cubano firmara en Nueva York el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), documento que el régimen de la isla hasta la fecha aún no ha ratificado. (Esta circunstancia propició un reciente debate en la sociedad civil organizado por el proyecto Estado de SATS).

Desde el momento mismo de la firma de dicho Pacto por el entonces Canciller cubano, el régimen de los Castro ha continuado demostrando su completo desprecio por los derechos que este convenio protege. Cuando Pérez Roque estampó su rúbrica en ese papel que sería archivado en la gaveta de las promesas falsas, ya la dinastía Castro llevaba 49 años desconociendo y violando los derechos que en ese momento se comprometía a respetar.

Decía que se cumple un lustro de la firma del Pacto. El régimen cubano, experto en conmemorar efemérides, lo celebra enviando a la cárcel al escritor Ángel Santiesteban.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, El Innombrable, Heredero en Jefe©, Insilio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s