Por otra Cuba: Estado de SATS en Cuba Ocho

20130506-075757.jpg

Por Armando Añel

Probablemente, de todos los encuentros protagonizados por Antonio Rodiles y Ailer González en Miami, el del pasado sábado en Cuba Ocho haya sido el más vibrante y/o contagioso. Con un panel compuesto por los activistas y escritores Alexis Romay, Darsi Ferret y Luis Felipe Rojas, además de los propios directores de Estado de Sats, “Por Otra Cuba” fue una fiesta en la zona más caliente de la Pequeña Habana.

La demanda ciudadana “Por Otra Cuba” pide la ratificación de los pactos que el régimen castrista firmó en la ONU y que garantizarían a los cubanos derechos tan elementales como los de asociación y expresión, además de acceso a Internet, etcétera (como apuntaron varios de los participantes, estos derechos no sólo incumben a los cubanos residentes en la Isla, sino también, por efecto dominó, a los exiliados o residentes en el exterior). Este motivo fue desarrollado por numerosos artistas plásticos en la exposición de carteles que encabezó el evento, y en la que participaron Alcides, Annelys, Arístide, Garrincha, Gugulandia, Lauzán, Lavastida, Ley Martínez, Lía Villares, Manuel Bu, Olema, Pong, Pulido, Regueral, Santana, Tejuca y Villazán, entre otros.

Un detalle entre tantos: la presencia en el público, que abarrotó el local, de representantes de los más diversos pensamientos y edades, en una amalgama multigeneracional pocas veces vista en la llamada “capital del exilio cubano” El concierto que cerró la velada, a cargo de Escuadrón Patriota, Luis Bofill, David D Omni y Luis Ríos, dimensionó el ambiente festivo y de colaboración reinante.

Coordinada por Karen Caballero e Idabell Rosales, la fiesta de este sábado recreó el carácter plural y abierto que caracteriza a Estado de Sats y “Por Otra Cuba”, propuestas de naturaleza eminentemente inclusiva. En la era de las redes sociales y la revolución informática, eventos de esta clase, visitas como la de Rodiles y Ailer, confirman que es posible capitalizar a favor de la liberación de Cuba las nuevas medidas migratorias. La agenda de SATS no se queda en la exposición mediática, sino que abunda en el empoderamiento ciudadano, promoviendo redes de autogestión coordinadas en torno a un espacio común, confluyentes y creativas. Que se repita.

Para firmar “Por otra Cuba”: porotracuba.org

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por otra Cuba: Estado de SATS en Cuba Ocho

  1. Pingback: Por otra Cuba: Estado de SATS en Cuba Ocho | Punt de Vista

  2. Vivian Gonzalez dijo:

    Ok. Llama mi atencion el nombre de Manuel Bu. No creo que sea el Busito de la Asuncion quien cuenta con casi 60 anos si no mas. Quiza su hijo ( que no lo he visto desde que era tan pequeno que ni lo recuerdo)si es el tiene un tio de nombre Jorge Bu y una tia de nombre Dolores Bu conocida en la familia como Loly. Su abuelo se llama Dositeo y su abuela Lola. Please como puedo contactarme con el.

  3. roxanaaguilera dijo:

    yo concuerdo con ese proyecto . me doi por firmante.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s