Lo primero que hacen los tiranos es deshumanizar a sus enemigos. Al hacerlo, dan carta blanca para que los traten como bestias. La lógica de este acto es tan sencilla como macabra: no es lo mismo darle palos en la vía publica, a plena luz del día, a una mujer —como hicieran las turbas castristas en repetidas ocasiones a la difunta Laura Pollán; véase foto que encabeza este post— que aplastar a una alimaña ya convenientemente despojada de su humanidad.
Gaddafi llamaba “ratas” a sus opositores. Fidel Castro los llama “gusanos”. Su sobrina, Mariela Castro Espín, los llama “parásitos despreciables”.
Que alivio! Pense que parmeneceria como gusano toda la vida!
Ahora soy un «parasito», aunque no se a que nivel ellos corresponden en la religion Hindu-Budista. Aunque para aclarar, los gusanos son hermafroditas, en otras palabras, poseen de ambos sexos, cosa que ciertas personas…encontraran favorable.
Me gustaMe gusta
Ya que el asunto es , o bien poner nombretes o catalogar a los opositores con algun adjetivo despectivo, seria bueno recordar a la elite que desgobierna y reprime al pueblo cubano y a la Sra. Mariela C.E. , que
al hacer uso de semejantes frases se ponen a la misma altura que todos los dictadores de la Historia, por consiguiente , asi mismo quedan ellos catalogados de dictadores que no toleran la oposicion ,ni la disidencia , ni nada que pueda hacerles peligrar su perpetuacion en el Poder que usurapan al pueblo cubano soberano.
Me gustaMe gusta
Ellos han recurrido a cuanta cosa han tenido a mano, para ellos se vale todo en el afan de mantenerse en el poder y por su puesto el uso de calificativos denigrantes siempre lo han utilizado de la mano de la repetición constante en los medios de difusión, Igual le dicen a Ileana Ross la loba feroz, y a los que se iban del país les decían escoria, a elizardo le pusieron el camajan, y asi sucesivamente. Por eso es importante decirle a las cosas por su nombre, ellos los castro son unos asesinos, unos dictadores, y como eso quedaran en la historia.
Me gustaMe gusta
Pingback: Encuentro (neoyorquino) de la cultura cubana | Belascoaín y Neptuno