De opositores y otras alimañas

20111111-092107.jpg

Lo primero que hacen los tiranos es deshumanizar a sus enemigos. Al hacerlo, dan carta blanca para que los traten como bestias. La lógica de este acto es tan sencilla como macabra: no es lo mismo darle palos en la vía publica, a plena luz del día, a una mujer —como hicieran las turbas castristas en repetidas ocasiones a la difunta Laura Pollán; véase foto que encabeza este post— que aplastar a una alimaña ya convenientemente despojada de su humanidad.

Gaddafi llamaba “ratas” a sus opositores. Fidel Castro los llama “gusanos”. Su sobrina, Mariela Castro Espín, los llama “parásitos despreciables”.

20111111-084043.jpg

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, El Innombrable, Heredero en Jefe©, Represión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De opositores y otras alimañas

  1. Mirringa dijo:

    Que alivio! Pense que parmeneceria como gusano toda la vida!
    Ahora soy un “parasito”, aunque no se a que nivel ellos corresponden en la religion Hindu-Budista. Aunque para aclarar, los gusanos son hermafroditas, en otras palabras, poseen de ambos sexos, cosa que ciertas personas…encontraran favorable.

  2. Pedro dijo:

    Ya que el asunto es , o bien poner nombretes o catalogar a los opositores con algun adjetivo despectivo, seria bueno recordar a la elite que desgobierna y reprime al pueblo cubano y a la Sra. Mariela C.E. , que
    al hacer uso de semejantes frases se ponen a la misma altura que todos los dictadores de la Historia, por consiguiente , asi mismo quedan ellos catalogados de dictadores que no toleran la oposicion ,ni la disidencia , ni nada que pueda hacerles peligrar su perpetuacion en el Poder que usurapan al pueblo cubano soberano.

  3. Ellos han recurrido a cuanta cosa han tenido a mano, para ellos se vale todo en el afan de mantenerse en el poder y por su puesto el uso de calificativos denigrantes siempre lo han utilizado de la mano de la repetición constante en los medios de difusión, Igual le dicen a Ileana Ross la loba feroz, y a los que se iban del país les decían escoria, a elizardo le pusieron el camajan, y asi sucesivamente. Por eso es importante decirle a las cosas por su nombre, ellos los castro son unos asesinos, unos dictadores, y como eso quedaran en la historia.

  4. Pingback: Encuentro (neoyorquino) de la cultura cubana | Belascoaín y Neptuno

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s