Agua de beber

Ayer le comentaba a un amigo mi reciente y creciente afición por el ukelele, un instrumento de cuerdas que viene siendo a la guitarra lo que el poni al caballo: una variación diminuta y entrañable.

Hoy, que es San Valentín, quiero dedicar a todos mis amigos y lectores ―dispersos por los cuatro confines―, esta versión afónica del inmortal “Agua de beber” de Antonio Carlos Jobim, deseándoles un feliz día de los enamorados.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Música, Misceláneas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Agua de beber

  1. Barbarito dijo:

    Gracias por esta bella melodía, en nombre del Amor.

  2. ¡Vaya, qué rápido! Bueno, pero todavía no suena… fluido. Oye, perdona, ayer no vi tu respuesta pasada ya la media hora mínima. Si estás por ahí, dime si podemos hablar y así no despertamos al niño, estaré pendiente.
    Broder, pues sí, ese sonido, entonces de adolescente, no podía saber exactamente qué era. Después pasado un tiempo, sí tuve claro qué lo producía. Aquí arriba, mira que he pasado para encontrar algo digno, pero no lo hay, te dejo un tema que siempre me marcó como compositor, o bueno, ya sabes “el trovador” guillotinado. Sé que no es una gran pieza para el instrumento, pero confieso que de ese LP. RAM de Paul & Linda McCartney (1971), el track 03, “Ram on”, me mataba con su melodía y los golpes de palmas, caja de guitarra como bombo… Es increíble como toda esa etapa en imágenes ha marcado mi “espejo psicológico”; recuerdo que un amigo mío, Werthein, tenía un vinilo de ellos, llamado “Red Rose Speedway”, y en su interior tenía un libro del tamaño de la carátula con muchísimas fotos volaísimas… Mi padre siempre me decía, “quita esa cara de tonto, cierra la boca…, enderézate y camina bien, coño…” Nada, otro dato curioso, fuera de contexto; en el 2002, creo cuando conocí algunos vídeos sobre Sparklehorse, me pasó lo mismo, fue como encontrar otro álbum de familia idealizado… Si no te importa te dejaré abajo varias cosas que he encontrado hace unos días y tienen que ves con lo que te comento, hasta este corto “sobre” Robert Johnson. Mejor te hago una lista de reproducción y con un simple clic, los ves todos.
    Un abrazo, hermano, gracias por el regalito, me ha emocionado, pero de verdad no dejes de “quemar”.
    Besos en la frente para el nené, la mami.

  3. Bueno, te dejo otros y así haces tiempo mientras vigilas el sueño del grillito…

  4. Un capítulo del programa de tve2, míralo, broer.

  5. Sigmund Freud dijo:

    Desde que Zoe Valdez se ha dedicado a atacar a Yoani Sanchez con saña y alevosia me abstube de leer su blog para hacer como el avestruz que no mira para no pasar el susto. Preferi meter la cabeza en la tierra para no caer en la tentacion de tomar partido y verme criticando a una luchadora que ha hecho historia con su constante labor patriotica en Francia. Desgraciadamente Zoe la ha emprendido de tal forma contra Yoani que es imposible ya no enterarse de su ridicula labor divisionista y su odio incomprensible contra la bloguera. Creo que a esta altura ya es inmoral no salirle al paso a esta labor de doble agente….. si doble agente pues de nada sirve que hoy hagas manifestaciones ante la embajada cubana en Francia o que reunas intelectuales franceses en una galeria para mientras les vendes cuadros tambien les hablas del castrofascismo si al mismo tiempo te dedicas a destruir la imagen de uno de los pilares de la lucha anticastrista dentro de Cuba hoy dia……. Zoe con su actitud irracional esta contribuyendo al debilitamiento de la proteccion que el apoyo internacional da a Yoani y se convierte asi en instrumento del castrismo trabajando contra la seguridad, libertad e integridad fisica de Yoani, su esposo e hijo……… Creo que es hora de que demos todos una exortacion publica a que cesen estos actos divisionistas e incomprensibles por parte de Zoe Valdez ….. hacienda esta exortacion no le hacemos ningun daño a Zoe, mientras que si no la hacemos le infrigimos un gran daño a la ya fragil situacion de Yoani.
    Saludos

  6. La Patria tiene un astro nuevo: ¡ORLANDO ZAPATA TAMAYO ha muerto, para vivir su propia libertad!
    Debiera tener un astro nuevo,
    cuando cae en la patria un hombre
    que la defiende”
    JOSÉ MARTÍ
    Un hombre-astro, papalote dueño de su propia libertad
    Todos los cubanos hemos podido corroborar hoy que la vida y los anhelos nacionalistas de Orlando Zapata Tamayo fueron siempre de una vocación patriótica y una valentía impresionante, tanto como los del personaje Martino, en el drama indio “Patria y Libertad” (1877), de nuestro José Martí:
    Pues él, como el quetzal, al enjaularlo,
    muere en la jaula, de dolor y pena.
    Martino ansía la muerte una y mil veces
    a esclavo ser, sin patria ni bandera.
    De ese modo entregó su patriotismo Orlando Zapata Tamayo, en beneficio de la libertad de Cuba. Ni con la muerte pudieron doblegarlo los castristas, porque él prefirió morir como el quetzal, y entregar su alma a la vida eterna por la independencia de su isla, al igual que nuestro Martí, quien siempre consideró que “hay dos vidas, la que se arrastra, y la que se desea”, por lo que, no cabe dudas de que Orlando Zapata deseó la única posible, para alcanzar la verdadera dignidad y expresión del ser humano, que es su libertad total. Remedando el mensaje de nuestro Apóstol, puedo decirles hoy que: Un hombre que cae por la patria nueva, como Orlando Zapata Tamayo, es un astro de su infinita libertad.

    Banderas a media asta en nuestros corazones, por Orlando Zapata Tamayo, un héroe de la infinita libertad de Cuba.

    José Antonio Gutiérrez Caballero
    Miami, 23 de febrero del 2010.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s