28.―Amanezco al trabajo. A las 9 forman, y Gómez, sincero y conciso, arenga: Yo hablo, al sol. Y al trabajo. A que quede ligada esta fuerza en el espíritu unido: a fijar, y dejar ordenada, la guerra enérgica y magnánima: a abrir vías con el Norte, y servicio de parque: a reprimir cualquier intentona de perturbar la guerra con promesas. Escribo la circular a los jefes, a que castiguen con la pena de traición la intentona,―la circular a los hacendados,―la nota de Gómez a las fincas,―cartas a amigos probables,―cartas para abrir el servicio de correo y parque,―cartas para la cita a Brooks,―nota al gobierno inglés, por el cónsul de Guantánamo, incluyendo la declaración de José Maceo sobre la muerte, casual, de un tiro escapado de Corona, de un marino de la goleta Honor, en que vino la expedición de Fortune Island,―instrucciones a José Maceo, al que se nombra Mayor General,―nota a Ruenes, invitándole a enviar el representante Baracoa a la Asamblea de Delegados del pueblo cubano revolucionario―para elegir el gobierno que deba darse la revolución,―carta a Masó.―Vino Luis Bonne, a quien se buscaba, por sagaz y benévolo, para crearme una escolta. Y de ayudante trae a Ramón Garriga y Cuevas, a quien de niño solía yo agasajar, cuando lo veía travieso o desarmado en New York, y es manso, afectuoso, lúcido y valiente.
¿Belascoaín y Neptuno?
El #212 de la calle Belascoaín, esquina a Neptuno, fue mi última residencia en Cuba, de donde me fugué en 1999. En vista de que perdí ese espacio en el mundo real, me lo he apropiado en el éter nuestro que está en todas partes.
Aquí se comenta lo leve en tono grave, lo grave, en tono leve y se (di)versifica (y hasta se musicaliza) el monotema. Tópicos típicos: Cuba, literatura y otras dolencias crónicas. En resumen: desvaríos y divertimentos de Alexis Romay.
(Advertencia: English spoken here).
Hipólito: un musical cubano
Categorías
Archivo
Toma, lee
Los más leídos
Twitteratura/Twitterature
- RT @AnamelyRamos: Ni con cientos de Congresos del PCC van a borrar la vergüenza de pedirle a Luis Robles seis años de prisión por un cartel… 12 minutes ago
- RT @TheDailyShow: “We’re not dealing with bad apples, we’re dealing with a rotten tree.” Trevor addresses Daunte Wright, Caron Nazario, an… 13 minutes ago
- RT @norges14: Lo que te enseñan en la escuela/ Lo que aprendes en la calle. https://t.co/trIonfC4lU 39 minutes ago
- RT @HildaLandrove: Un régimen que condena a una persona a 7 años de privación de libertad -bajo cargos de "propaganda enemiga y resistencia… 4 hours ago
- A tragic connection: #GeorgeFloyd's girlfriend once taught #DaunteWright in high #school cbsnews.com/news/george-fl… vi… twitter.com/i/web/status/1… 12 hours ago
mi prójimo, mi hermano
estoy realizando un trabajo de marti y necesito infrmacion sobre la literatura de y para la campaña
donde podria encontrar??????
Me gustaMe gusta
Estimada Rosalia:
Si tienes acceso a internet, hace un año y algo publiqué el Diario en mi blog; aparece bajo la etiqueta Diario de Campaña (https://belascoainyneptuno.com/category/diario-de-campana/).
Saludos y feliz 2010
Me gustaMe gusta