Raúl en el cielo con diamantes

Unos dicen que prefiere el whisky, otros alegan que el vodka… Lo cierto es que al Heredero en Jefe©, al parecer, le gusta empinar el codo. Además de las evidencias de su primera y temprana curda presidencial, en este video, publicado por Fantomas, aparecen varios motivos para la risa (o el llanto). También se entrevén ciertas claves que revelan la relación distante —en inglés diría awkwardness— que existe entre los mandatarios de Cubazuela. En medio de un mar de chistes forzados, lenguaje tropeloso (del Heredero) y aplausos de un público cautivo —lugar común nunca mejor usado—, la pareja de comediantes nos deleita con sus improvisaciones.

En tanto su hermano mayor ha mostrado cierto interés por la tecnología, el Castro II de este video recuerda un poco al chimpancé que le acaban de enseñar una computadora: le pega a las teclas, salta de emoción, se rasca la cabeza, chilla. Suelta frases que no estarían fuera de lugar en boca de cualquier orate del montón. Entre ellas, destaco una: “Te estoy localizando aquí, por un televisor…”.

Me permito especular respecto a la amistad que se profesan mutuamente estos señores: baste escuchar el saludo de Raúl, que trata de “usted” al venezolano. Éste, con su don natural para la payasada, le regala un par de abrazos en nombre del hermano pueblo bolivariano y hace que el Heredero caiga pronto en terreno de tuteos y se desplaye. Es digna de notar la risa condescendiente de Chávez mientras Raúl intenta localizar el área desde la que se transmite “Aló, Presidente”, valiéndose de la ubicación de unas vacas blancas que pastan como telón de fondo.

La frase célebre del día: “El Che era un daltónico musical”. La dijo Raúl. Marquen la fecha. No tardará en admitir que el darling de Hollywood era un miope político, o un sordo de cañón en temas de economía. Otro detalle: una vez que Raúl se sale completamente del libreto y desmitifica las dotes del Che como cantante, Chávez suelta una risita y para no ser menos dice que “el Che cantaba peor que todos nosotros”. Acto seguido, deja caer el clásico: “No te quiero quitar mucho tiempo…”. Y le quita cordel al beodo. Teme que se ahorque. Repite una arenga sobre el apoyo de Venezuela a la revolución cubana y al soltar su “Patria, Socialismo o Muerte”, Raúl a duras penas controla el hipo y responde “…o Muerte”.

Nosotros, los curados de espanto, gritamos a coro: ¡valga la redundancia!

Alexis Romay

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cubazuela, Heredero en Jefe©. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Raúl en el cielo con diamantes

  1. Anonymous dijo:

    Lucy in the Sky with Diamonds = LSD
    Raul en el Cielo con Diamantes = RCD
    Es esta una nueva marca de Vodka?

    Investigador etilico

  2. bustrófedon dijo:

    Investigador del noble arte: sí, RCD es una nueva marca de vodka tropical. Iban a ponerle Fidel Ultima Cubanos Kafkianos, pero las siglas no estaban a la altura de estos tiempos.

  3. Marcos Galinari dijo:

    Blog do guionista Marcos Galinari

    http://www.marcosgalinari.blogspot.com

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s