La paz, ese ente inasible

paloma de la pazEl pasado 9 de octubre, el presidente Barack Obama, Comandante en Jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos —país inmerso en dos guerras que parecen no tener fin—, se despertó con una insólita sorpresa: le habían otorgado el Premio Nobel de la Paz.

En las conferencias de prensa subsiguientes y en el discurso de aceptación de dicho premio, Obama insistió en que no se lo merecía. No creo que fuera falsa modestia. Quizá pensaba en ambas guerras, que —aunque heredadas de la administración Bush, todo sea dicho— están presentes en su accionar diario.

Hoy, 24 de octubre, a quince días de recibido el galardón, un bombardeo de aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos ha provocado al menos 18 muertos en el noroeste de Pakistán.

Estoy de acuerdo con el señor presidente. El premio era tan prematuro como injustificado. Y ahí están esos 18 muertos para dar fe de ello.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Misceláneas, Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La paz, ese ente inasible

  1. Victor dijo:

    Hola, nunca habia entrado a este blog, ese nombre de Belascoain y Neptuno fue una tentacion muy grande para que escribiera algo aqui, quizas los demas participantes pertenezcan a otra generacion a la mia y no sepan que en esa esquina habia una cafeteria llamada “El Siglo 20” en la cual se hacian unos sandwiches y batidos exquisitos, pero en fin, quien se acuerda de aquellos tiempos. En cuanto al tema del premio otorgado a Obama creo que el premio es bien merecido si se toma en consideracion quienes son los que lo estan otorgando, un grupo de liberales que adoran la forma en que nuestro presidente y aspirante a dictador (o si no, wait and see) esta destruyendo este gran pais. Creo que mas bien debieran de darle un premio como el peor presidente en la historia de USA, seguido por Jimmie Carter desde luego. En fin pa que hablar de eso, me hierve la sangre cuando veo las cosas que pretende hacer con este pais. En cuanto al comentario sobre las dos guerras y el comentario sobre los 18 muertos le dire al colega que se lamenta sobre eso que aunque es muy lamentable que en una guerra mueran gente inocente, las guerras son indispensables para defender la libertad, si no se va a la guerra con el enemigo, habra que rendirse, no hay otra alternativa, y este pais tiene muchos enemigos unos por envidia otros por difentes ideologias, pero que recuerde que a la guerra no se va con escopeticas de agua, y siempre se corre el riesgo que algun inocente muera.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s