Enseñando el calcañal
y la uña del dedo gordo,
el ex golpista va a bordo
de un navío existencial.
Quiere comerse un tamal
en la gloria (y mil casabes).
Y ya que quemó las naves,
ha entrado al imaginario
(junto al pibe sanguinario)
el Mico Mandante Chávez.
¿Belascoaín y Neptuno?
El #212 de la calle Belascoaín, esquina a Neptuno, fue mi última residencia en Cuba, de donde me fugué en 1999. En vista de que perdí ese espacio en el mundo real, me lo he apropiado en el éter nuestro que está en todas partes.
Aquí se comenta lo leve en tono grave, lo grave, en tono leve y se (di)versifica (y hasta se musicaliza) el monotema. Tópicos típicos: Cuba, literatura y otras dolencias crónicas. En resumen: desvaríos y divertimentos de Alexis Romay.
(Advertencia: English spoken here).
-
Bienvenido a Cuba
-
Categorías
Archivo
-
Toma, lee
Los más leídos
Twitteratura/Twitterature
- RT @bransfordalex: Even if Obergefell is safe—and I have my doubts—I hope straight people understand how degrading and humiliating it is to… 4 hours ago
- RT @CleyvisNatera: On the eve of publication, I’m celebrating this stunning review of my debut novel. “…this is also a love story and love… 8 hours ago
- Mira, hijo, la coyuntura que vive nuestra nación no es una revolución. Es(t)o es una dictadura que aplasta con mano… twitter.com/i/web/status/1… 1 day ago
- RT @EllenKurz: Making abortion a felony when most states don’t allow felons to vote is effectively reversing the 19th Amendment. 1 day ago
- RT @jeremynewberger: You people went from "Don't tell us to wear masks!" to "Have that baby!" in like two months. You realize how crazy tha… 1 day ago
Belascoaín y Neptuno
mi prójimo, mi hermano
Este no lo entendi. Entendi que era alguien quizas de origen indigena que habia soñado con un cielo donde tambien estaria Chavez. Pero lo del calcañal y el dedo gordo… no se. Que tiene que ver con la politica. Especificamente que tiene que ver con Chavez como observacion moderna.
En este planeta hay billones de personas que usan cierto modo de calzado que deja al decubierto el dedo gordo y el calcañal. Son todo tipo de gente.
Este poema me olio un poco a razismo.
Hablar en tono politico de los que desean estar con Chavez es una cosa. Indicar que raza son los que quieren estar con Chavez no es ni importante ni apropiado.
Hay un grupo de Cubanos, los he escuchado miles de veces, que le gritan INDIO a miembros de las razas Centro y Sur Americanas como si eso fuese un insulto.
Quizas lo he interpretado todo mal… pero le do vueltas y no veo por donde agarrarlo.
Ojala hoy mi entendimiento este un poco turbio y mal entendi.
Ojala porque soy de las partidarias totales de que la libertad y la igualdad debe ser para todos los sere sintientes que habitan esta tierra con chancleta y sin chancleta.
Maria.
Me gustaMe gusta
María:
Le agradezco la mesura al expresar su desacuerdo. Creo que me ha malinterpretado. Yo también me pongo sandalias. Y no veo nada objetable en que cada quien use el calzado que estime conveniente.
Al mencionar lo del calcañal y el dedo gordo no estoy emitiendo un juicio de valor. Es una observación, que está a la vista de cualquiera que mire el video. Destaco ese detalle pues este es, obviamente, un video oficial, hecho por el chavismo, para seguir vendiendo la marca Chávez. Quienes controlan esa marca, en esta ocasión, han hecho al golpista ascender a esa noción infantiloide de la “gloria revolucionaria”; pero “le ponen los pies en la tierra”, con un calzado autóctono para que siga siendo un santo (de origen) popular. No repararon en que las sandalias contrastan con el chándal capitalista. Pero tampoco hay que pedirles mucho. Fíjese que votaron por Chávez.
Otra obviedad: ese calzado no lo está usando el difunto. Se lo han puesto quienes administran su marca: “marketing revolucionario» puro y duro.
Regrese a comentar siempre que quiera. Aquí es bienvenida.
Saludos,
AR
PD: No respondo por los epítetos que mis compatriotas dediquen a personas de otras latitudes. Le garantizo que no es ese mi caso. De más está decir, pero lo digo, que condeno cualquier forma de racismo.
Me gustaMe gusta
Pingback: La gestión de la marca Chávez (y el racismo) | Belascoaín y Neptuno