Cecilio Valdés en Filadelfia

Quieren los dioses operáticos que Cecilio Valdés, Rey de la Habana, la zarzuela que creamos a seis manos Paquito D’Rivera, Enrique del Risco y este escriba dichoso fuera seleccionada para el programa de New Works Forum de la conferencia anual que organiza Opera America y que este año tiene sede en Filadelfia.

A tal fin, junto al músico Charles Whalen, anoche nos aventuramos a la ciudad de Rocky Balboa y los cheesesteaks. Paquito, que es el hombre orquesta, tocaba en Jazz at Lincoln Center a las 9, pero como llovía a cántaros y la tirada es larga, Enrique y yo optamos por coger carretera un poco más temprano. Salimos de su casa a las 9:50 PM. Entre la lluvia y mi promesa de que conduciríamos con cuidado, llegamos al hotel a las 12:15 AM. La risa, la charla, algo de música y comentarios puntuales sobre Cuba por fuera hicieron más leve el trayecto.

Después del desayuno y antes del ensayo matutino de las cuatro canciones que serán interpretadas esta noche, nos fuimos a dar un paseíllo por una ciudad que pide que la caminen. Aquí están tres de los cuatro mosqueteros:

20120613-114115.jpg

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s