Quieren los dioses operáticos que Cecilio Valdés, Rey de la Habana, la zarzuela que creamos a seis manos Paquito D’Rivera, Enrique del Risco y este escriba dichoso fuera seleccionada para el programa de New Works Forum de la conferencia anual que organiza Opera America y que este año tiene sede en Filadelfia.
A tal fin, junto al músico Charles Whalen, anoche nos aventuramos a la ciudad de Rocky Balboa y los cheesesteaks. Paquito, que es el hombre orquesta, tocaba en Jazz at Lincoln Center a las 9, pero como llovía a cántaros y la tirada es larga, Enrique y yo optamos por coger carretera un poco más temprano. Salimos de su casa a las 9:50 PM. Entre la lluvia y mi promesa de que conduciríamos con cuidado, llegamos al hotel a las 12:15 AM. La risa, la charla, algo de música y comentarios puntuales sobre Cuba por fuera hicieron más leve el trayecto.
Después del desayuno y antes del ensayo matutino de las cuatro canciones que serán interpretadas esta noche, nos fuimos a dar un paseíllo por una ciudad que pide que la caminen. Aquí están tres de los cuatro mosqueteros: