Silvio Rodríguez dice “basta y echa a andar”

(Ecuador Press). Quito, 27 de diciembre

20111228-094938.jpg

Luego de décadas de ofrecer su apoyo constante e incondicional al régimen de los hermanos Castro, el controvertido cantautor cubano Silvio Rodríguez ha roto públicamente con el gobierno que le «dio razón de ser». La ruptura pisa los talones a su reciente descontento respecto al derecho de los cubanos a entrar y salir de su país sin necesitar el visto bueno del gobierno de la isla.

Su malestar con el régimen cubano salió a flote en la capital ecuatoriana, durante el concierto que cerraba su “Gira por la otra América”. Fue a raíz del estreno de “El ciego” —considerada por los conocedores de su obra como una continuación de “El necio”, canción insignia del trovador, que dedicara en la década de los noventa al mismísimo Fidel Castro—, cuando Rodríguez tuvo que interrumpir la guitarra para recitar el estribillo, casi entre lágrimas:

El sueño se volvió mil pesadillas.
Los muertos en el mar mueren de olvido.
Que nadie me perdone lo vivido.
Mi Alicia se quedó sin maravillas.

«El sueño que añora mi canción», comentó el juglar durante la entrevista posterior al concierto, «fue la promesa malograda de la revolución. Ya le he dedicado casi cinco décadas, cantándole las loas, cual si fuera su bardo oficial. Y lo he hecho como un soldado de la palabra, con el orgullo del deber cumplido. Pero cada vez se hace más difícil defender lo indefendible. La reciente negativa oficial a emprender la reforma migratoria tan anhelada por el pueblo ha sido la gota que colmó la copa. Hoy Silvio Rodríguez ha dicho basta y ha echado a andar. Ese estribillo, que hace alusión a los balseros, es un anuncio de lo que vendrá. Componer la oda a todos los que han perecido en el intento de fuga de la isla es mi tarea pendiente».

El cantante se negó a confirmar si sus palabras deberían ser interpretadas como una deserción política. Tampoco confirmó ni negó si regresaría a la «isla-cárcel», como se refirió a su tierra natal a lo largo de la noche.

«Antes de marcharme, quiero que conste que Amaury Pérez, además de que nunca fue trovador, siempre fue un chivato», dijo, antes de dar por terminada la rueda de prensa, aunque ningún periodista supo a ciencia cierta de quién estaba hablando y el cantautor —que desapareció como si se lo hubiera tragado un rabo de nube— no se molestó en aclararlo.

***
Actualización de las 10:35 pm del miércoles, 28 de diciembre

Estimados lectores de Belascoaín y Neptuno: ¡Feliz día de los inocentes!

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo, luego traduzco, luego existo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio, Música, Misceláneas, Represión, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a Silvio Rodríguez dice “basta y echa a andar”

  1. Pedro Julio Suarez dijo:

    Alexis, soy del criterio, que todo aquel que aunque un poco tarde, o quizas bastante tarde, corte el cordon umbilical, debe ser recibido con satisfaccion. El momento es de unir fuerzas contra un enemigo que se siente poseedor de la razon de la fuerza. Con seguridad, muchos de este lado lo estigmatizaran, son los que se consideran los mas puros de la diaspora. El momento es de atraer, no de rechazar.

    Me gusta

    • Fidel Garcia dijo:

      Mira Pedro Julio ,mereces todo mi respeto por tu opinion ,pero sabes algo? son bien responsables del desastre y de la masacre cubana, por medio siglo han estado «chupando de la teta» y ahora esta de moda ,bueno hace ya algun tiempo ,despegarse del regimen, es mas ,imagino has notado que de Fidel Castro no se habla ,especialmente en la elite del gobierno ,quieren estar alejados de lo que la historia futura juszgara de ese maldito regimen,no tienen ni la menor idea de lo que tienen que hacer para salvar el pellejo ,por mi parte ni tan siquiera los mencionare ,me gustaria se les aplicara el ostracismo politico ,una vez ese regimen desapareciera de Cuba,un saludo para ti !

      Me gusta

  2. El Niño Atómico dijo:

    Hoy es el Día de los Inocentes!

    Me gusta

  3. F.Hebra dijo:

    Hoy es el día de los Inocentes, gracias por recordárnoslo.

    Me gusta

  4. CharlyNY dijo:

    Coño, viejo, no juegues con cosas así. No es chistoso.

    Me gusta

  5. Diana dijo:

    No cuela, je, je…

    Me gusta

  6. Pancho Pain dijo:

    Yo sabia que el penco de Silvio nunca le haria eso a QTS.

    Me gusta

  7. Luis dijo:

    Es muy facil venir a disculparse despues de tanta porqueria que ha hablado en el transcurso de 50 años en defensa de esa tirania. Ahora, cuando los despotas estan por salir, Silvio busca la misma salida. Silvio: Los que te conocemos no olvidaremos lo cobarde y lo poco hombre que eres.

    Me gusta

  8. Pototo dijo:

    me lo temia Silvio es un penco rojo!!

    Me gusta

  9. Adri Bosch dijo:

    Este es el Individuo que dijo que daba la vida por Fidel?y ahora después de exportar Revolución con su «Unicornio Azul» (jamás lo comprendi)por años…..habla de «isla-cárcel», como se refirió a su tierra natal .No será que está abriendo el paraguas porque quizas muchos quieran cobrarse la factura?
    No le creo nada ,como a ningún comunista ,jamás se arrepienten de nada!

    Me gusta

  10. Pingback: Silvio Rodríguez dice “basta y echa a andar” « Adribosch's Blog

  11. Herick dijo:

    Es hora de perdonar… Y de ser sabios…. Somos un solo pueblo una sola nación…. Y si queremos libertad y dignidad debemos actuar a la altura de los grandes hombres…. Solo dando el ejemplo estos valores se pueden propagar… Bravo por su postura… Nunca es tarde si la dicha es buena…

    Me gusta

    • Adri Bosch dijo:

      Perdonar? ud cree ellos perdonan?
      Sr con todo respeto este individuo vivió de la Revolución por años ,mientras flias enteras padecieron ,persecusiones,exilio,asesinatos ,torturas y el cantando por el mundo «el unicornio azul»mientras el pueblo fue rehen de los Castro por decadas y lo sigue siendo y ahora me viene como «arrepentido»este tipo comió,disfrutó y viajó,jamás tuvo que hacer una cola ,ni utilizar un Libreta y todavia ud cree que hay que perdonar…..

      Me gusta

      • R.J. dijo:

        Cuidemos de no adaptar la altura de nuestros principios a otros que son tan bajos. Precisamente porque «ellos no perdonan» es que debemos actuar con mayor entereza y perdonar nosotros. No sólo en la unión está la fuerza, también lo está en el perdón.

        Me gusta

      • Adri Bosch dijo:

        Sr le respondo,me parecia una falta de respeto no hacerlo,ahorrese las explicaciones esto ha sido una lamentable broma del Dia de los Inocentes,Rodriguez no cambiara y todo sigue igual.

        Me gusta

  12. Steve Baker dijo:

    Más vale tarde que nunca…

    Me gusta

  13. Rafael Alberto Pantoja Lemus dijo:

    Yo creo que los cubanos se merecen lo que tienen. No creo que esto sea una broma. Quiero decir, no creo que se deba bromear con la desgracia de un pueblo, con la desgracia de tantos muertos, etc. Me parece algo de mal gusto, pero probablemente este sea su mérito, el de un tipo como yo, que nunca escribe en estos espacios haya escrito algo aquí. Siento pena por la especie humana ( cubana )

    Me gusta

    • Manolo dijo:

      No podia estar mas de acuerdo

      Me gusta

    • Meggy perez dijo:

      Usted debe sentir verguenza x si mismo , pedazo de tonto , el pueblo cubano ha sido victima del comunismo x mas de 50 anos cmo lo fueron los estados de la antigua y poderosa Urss en su tiempo , pro no hay mal q dure cien anos , y quien caramba eres tu pra decir q tienen lo q se merecen , no sabes lo q han vivido y siguen viviendo alli cada dia , ahorrate tus estupidos y absurdos comentarios , documentate , estudia y emplea tu tiempo en algo productivo … Tonto lava !!

      Me gusta

  14. Milagros Ramírez dijo:

    No puede ser que después de tanto años de apoyo a un régimen asesino … ahora por que le «pego la luna» o tuvieron un halo de claridad digan que están arrepentidos y ya uno los reciba con las manos abiertas … Que paso con los muertos… ??’ que paso con tanta gente que ha sufrido???
    Milagros Ramírez – Ccs/ Venezuela

    Me gusta

  15. Herick dijo:

    No quiero ser sarcástico ni irrespetuoso, ni con los muertos ni con las victimas..

    Mi familia ya puso un muerto.

    Pero el grave problema de los latinoamericanos es que en el tema político por ser tan radicales…. Es que tenemos la realidad que tenemos en nuestros países..
    Siempre echándole la culpa a otros de nuestras faltas como demócratas…

    Los regímenes totalitarios no se edifican sobre las virtudes de los tiranos sino sobre las faltas de sus demócratas..

    Consultar historia de Cuba.

    Los noruegos dicen… En esta vida no hay nada que sea cuestión de vida o muerte excepto el fútbol…

    Al final la extrema izquierda y la extrema derecha por detrás se dan la mano..
    Dejemos ya la política asquerosa y cochina a un lado y sustituyamos todo eso por mas cultura, mas pragmatismo y fortalezcamos de una vez y por todas el imperio de la ley…. Para que no haya otro payaso populista mas en el poder.
    Mientras exista la corrupción galopante y el doble discurso… Has lo que yo digo y no lo que yo hago… Existirá la llama latente de la revuelta social…

    En fin…. Cada loco con su tema… Feliz año 2012… Ojala y los mayas nos iluminen a un nuevo estado de conciencia… Mas productivo y menos chachullero…

    Me gusta

    • Fidel Garcia dijo:

      Fantastica tu respuesta ,te felicito !!

      Me gusta

    • Meggy perez dijo:

      Buenos son los noruegos pra decir q solo el football es cuestion de vida o muerte , q miren sus problemas interiores q bastantes tienen , esos escandibavos estan mas locos q una cabra y tienen un complejo muy grande de superioridad , muy triste … la verdad q son intorelables en europa no se les puede ver y radicales son ellos , delen un arma pra q veas cmo se matan entre si … Sin motivo alguno !!

      Me gusta

      • Me da risa dijo:

        Que rídicula ignorante, ni siquiera te tomaste la molestia de tratar de entender lo que dijo Herick, solo pensaste en como atacarlo. Y antes de guiarte por una noticia sensacionalista averigua, Noruega es uno de los paises mas pacificos del mundo, con un indice de homocidios mucho menor a cualquier pais de latinoamerica.

        Me gusta

  16. Eduardo Molina dijo:

    Estas son las cosas que a mi me hacen desconfiar, un tipo con cierta inteligencia y tanta creatividad TARDO 50 ANHIOS PARA DARSE CUENTA . Me hace pensar que las ratas son las primeras que se escapan, cuando el barco se hunde. 50 anhios apoyando, dictadura, represion a artistas, poetas, periodistas y escritores que que se oponian al regimen que el apoyaba, DISCULPAME SILVIO PERO NO TE CREO.

    Me gusta

    • Manolo dijo:

      yo tampoco lo creo, es un farsante, aprovechado, con millones y una industria en Chile, puede bailar con quien quiera

      Me gusta

    • tony dijo:

      ADEMÁS DE ESTÚPIDO E ILETRADO, PORQUE NO SABES REDACTAR NI UNA MÍSERA CARTICA DE PACOTILLA, ERES EL TIPO MÁS OLÍMPICAMENTE COMEMIERDA EN
      PENSAR QUE SILVIO PUEDA TRAICIONAR SU, NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA…….. IMBÉCIIIIIIILLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

  17. Eduardo Molina dijo:

    Y otra cosa, si es sincero tu arrepentimiento y tenes cojones para tus convicciones, anda a la Habana deciselo publicamente y en la cara a tu comandante que adoraste y dijiste que dabas la vida por el.

    Me gusta

  18. Nelson dijo:

    Y entonces por que hace solo unos meses se enfrento a Pablo, tildandolo nada menos que de «traidor», a raiz de las declaraciones de este en Miami?
    Realmente no entiendo nada.

    Me gusta

    • Manolo dijo:

      muy facil, mentiras, todas mentiras, es un pueblo de ratas, delatores, mentirosos y aprovechados, herencia maldita de la madre patria

      Me gusta

      • douglas dijo:

        manolo, tu puta madre debe ser metirosa igual y me imagino que debe ser cubana tambien
        pues tu has de ser hijo del carnicero o del bodeguero fijate que tienes hasta nombre de cornudo

        Me gusta

  19. Nelson dijo:

    Ah! Ya veo. Caimos por inocentes. Que gracioso!

    Me gusta

  20. vaneli89 dijo:

    ADRI,ESE ES UN PARLANCHIN AL SERVICIO DE SUS AMOS,VIVE SOCAVANDO LA VERGUENZA DE QUIENES NO ACEPTARON DOBLARSE AL TIRANO, ESE NO ES MAS QUE TESTAFERO SERVIDOR DE SUS CAPATAZ,SIRVIENTE MENDIGO DE LA CHUSMA QUE LO MANTIENE. ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  21. Beatriz Maria dijo:

    Que tipejo mas basura… como bromea e irrespetuosamente, con los muertos en el mar, que degenerado!. Yo le deseo que esos muertos se lo lleven!.. y en especial los muertos que con el aplauso de el a esa barbarie.. fusilaron (cuando el secuestro de la lancha de Regla) porque el mancho su nombre de sangre, firmando el apoyo a ese acto tan inhumano, que se lo lleven.. los muertos, todos, y el se lleve de paso…a sus amos, por las patas.. Anio 2012: Anio de Limpias para todo un pueblo! Ya veran. Y si fuera verdad lo que dijo…. a pocos les interesa ya en donde el este, es una basura y la basura no da valor a ninguna esquina, solo apesta.
    Beatriz Maria

    Me gusta

  22. Pingback: Silvio Rodríguez dice “basta y echa a andar”. « Zoé Valdés

  23. Niurka dijo:

    Es que eso que dice el artículo es completamente falso. Pueden preguntarle directamente a Silvio en su blog Segunda cita

    Me gusta

  24. Adri Bosch dijo:

    Siiiiiiiiiiiiii! preguntemosle a Silvio que seguramente nos dirá «la Verdad» en su blog

    Me gusta

  25. Pingback: Castro crooners having a change of heart? | Babalú Blog

  26. Herick dijo:

    Es cierto caballero… Es una broma por el dia de los inocentes… Nos cogieron durisimo para eso…

    Me gusta

  27. RAISA dijo:

    LA BROMA HA SIDO BIEN MACABRA, LO SIENTO, NO SE JUEGA CON LOS SENTIMIENTOS, NI CON LOS MARTIRES LA PATRIA

    Me gusta

  28. El vertical dijo:

    Yo no se si es una broma potr el dia de los inocentes. Los cubanos vivos y muertos merecen respeto. Pero si fuera verdad, mi mensaje es: Cuando Judas no pudo soportar la culpa de su traicion, se suicido. Adelante Silvio, soga hay donde quiera.

    Me gusta

    • Adri Bosch dijo:

      No sé si es broma o no cuando el «gordito Milanés» hizo sus declaraciones no era 28 de diciembre ,de todos modos sabemos como son estos comunistas que siempre tratan de enredarlo todo,sino lean las ultimas declaraciones de Chavez,en cuanto a los comentarios si habria votación me quedo con el último de El vertical ,está genial!

      Me gusta

  29. Pingback: A propósito del día de los inocentes | Belascoaín y Neptuno

  30. celso dijo:

    Bestial!!!!!!!

    Me gusta

  31. TOMAS BLANCO dijo:

    ES DIFICIL PARA CUALQUIER PERSONA QUE HA ESTADO MANTENIENDO UNA POSICION CAMBIARLA,YO RECIBO A TODO EL QUE RECONOSCA SU ERROR Y SE SUME A LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA ,ES MEJOR PERDONAR,PASAR ESA PAGINA,APOYARLO EN ESTA DIGNA POSICION DE LLAMAR LA ISLA CARCEL,SI NO PERDONAMOS A SILVIO PORQUE PERDONARA TANTOS EX INCLUSO MILITARES,YO LO QUIERO LUCHANDO A NUESTRO LADO POR NUESTRO DERECHO A SER LIBRE.

    Me gusta

  32. que clase de rata ! que personaje mas bajo y ruin ,rastrero ! y a esta persona habria que perdonar y bailar cumballa ? la sangre de los tres jovenes olvidada ? uno de ellos pudiera haber sido yo …..esta tratando de huir a la justicia .huye de su complicidad con el regimen castrofacista ..han cometido la mayor garrafada de el mundo con eso de negarse a hacer reforma de immigracion ….el mundo esta mirando como le roban los derechos ciudadanos a el pueblo cubano .Artículo 13Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
    Artículo 14 En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

    Me gusta

  33. era jodedera ! muy bueno el chiste ……!

    Me gusta

  34. ivanys dijo:

    PONER ‘PINGU PINGA IS BORN’ ES AHORA AMIGOS MIOS LO MAS POCO INOCENTE Y QUE SE HAYA VISTO… HAY UNA FALTA ENORME DE BUEN GUSTO Y RESPETO AL QUIERE SABER DE CUBA. BUENO, AL QUE APLAUDA LAS GROSERIAS Y MENTIRAS EN LA WEB NO CREO QUE SE DE HA RESPETAR. ES ESTO PERIODISMO? QUE ES EN REALIDAD TODO ESTO? UNA FALSA O UNA FARSA PARA ATRAER A QUIEN? AYER LEI LA GRAN INFAMIA ESCRITA SOBRE LO QUE DIJO O DEJO DE DECIR SILVIO RODRIGUEZ. CREI QUE ERA CIERTO, PERO QUE GRAN FARSA LA DEL FALSANTE, EH?
    UN DIA SE PUBLICARA ALGO SEMEJANTE A: FIDEL CASTRO A MUERTO, O FIDEL CASTRO , A SUS 105 AÑOs DECLARA QUE EL SISTEMA NO FUNCIONA Y SE BAJA LOS PANTALONES EN MEDIO DE LA PLAZA ROJA DE 10 DE OCTUBRE Y LO ENGRESAN EN MAZORRA Y EL PAIS PASA A LA DEMOCRACIA POPULAR Y TODOS PUEDEN REGRESAR, SE ACABO LA EXPLOTACION.. Y NOSOTROS, CREDULOS Y ESPERANZADOS DE LEER LA VERDAD, YA QUE ESTAMOS LEJOS DE LO QUE UNA VEZ FUE LA PATRIA, CREEMOS LO QUE NOS CUENTAN Y REGRESAMOS Y NOS ALLI MISMO NOS DETIENEN PORQUE FIDEL A SUS 105 AÑOS SIGUE DICIENDO QUE SI FUNCIONA Y NO PASARAN!!

    nota: como la de la canción a Prado y Neptuno, la falsa mujer que engañaba… BELASCOAIN Y NEPTUNO, es el que no respeta la credibilidad de una nota periodistica, juega con la admiración de sus lectores. Qué nota aparecerá mañana? La que sea, ni perdería mi tiempo en leerla! Ni Prado ni Neptuno, ni Belascoín ni Fidel Castro en canzoncilos!!

    Me gusta

  35. ilana moreno dijo:

    Y no estoy familiarizada con Silvio Rodrigez, pero he escuchado par de sus canciones y desde el punto de vista musical es talentoso, ahora bien tengo entendido que ha sido vocero de el regimen que ha masacrado a Cuba y su pueblo, sin con su trova solo hubiera lastimadose a si mismo, nueno y que? cada persona es responsable de su propia condicion, pero el caso es que el ha ensalsado a criminales y explotadores de la humanidad. sera esto un cambio de este personaje o una evolucion, con que facilidad cambio (y valga la frase) DE PALO PARA RUMBA, de un dia para el otro , vamos senores 53 anos de muertes, hambre, exilio fusilamientos presos politicos y lo peor la libertad y dignidad de los reres humanon, no se podran borrar a esta altura del partido con una cancioncita histarica.

    Me gusta

  36. Ojalá esto no sea un chiste de los Inocentes. Difícil sería perdonar, pero las explicaciones que escribe plantean lo difícil que es zafarse del compromiso comunista. Silvio fue un rebelde desde que empezó. De muchas de sus canciones se desprende una «protesta» que ék ha tratado de «disfrazar» para no tirar la casa por la ventana… ojalá haya dado el paso reaalmente triunfal. Al final, es el mejor de los «troveros» donde quiera.. Que Dios lo perdone; yo… si pudiera… también lo hago. Efraín R.

    Me gusta

  37. marissa dijo:

    porque quitaron mi comentario. ? les dolio la verdad.?

    Me gusta

  38. Tamahra dijo:

    Senores, perdonen , pero el dia que Silvio hablo’, no fue el Dia De Los INocentes?!!!!

    Fijense bien…….
    Tamahra Martin

    Me gusta

    • Tahahra, lo que plantean los que no aceptan esto como declaración real de Silvio es que fue publicada el 28, como una inocentada. (no que él lo dijo un 28).
      Oramos para que sean ciertas estas declaraciones, pero hace falta algo que lo confirme. Raro siendo una «noticia» de primera plana, cómo no ha habido eco de este caso. Please, ayúdanos a verificarlo.¿Quien puede
      ayudar en esta clarificación? Efraín R.

      Me gusta

  39. tony dijo:

    ADEMÁS DE ESTÚPIDO E ILETRADO, PORQUE NO SABES REDACTAR NI UNA MÍSERA CARTICA DE PACOTILLA, ERES EL TIPO MÁS OLÍMPICAMENTE COMEMIERDA EN
    PENSAR QUE SILVIO PUEDA TRAICIONAR SU, NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA…….. IMBÉCIIIIIIILLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  40. Revolution dijo:

    Creo que verdaderamente ustedes son unos ilusos y unos inconscientes en pensar que Silvio Rodríguez es capaz de cometer una bajesa como esa, el es un fiel revolucionario al igual que la gran mayoría de los 11 millones de cubanos que habitamos en nuestra hermosa Isla, no sean tan estúpidos y no hablen mas de muertos, ni fusilamientos, que eso nada más que se lo pueden creer sus estúpidas mentes.Que viva Cuba,que viva Fidel!!!!!

    Me gusta

    • Saludos! Ah! Casualmente, hablando des ilusos, estúpidos e iletrados, Nadie en el planeta se atreve a negar la multitud de fusilados por sólo (iletrado, fíjese que sólo si es = a solamente lleva acento ortógrafico) no creer en la robolución. ¡Pobres mentes que llegan más lejos en su fanatismo que lo que se proponen de ellos «sus» dirigentes! Les digo lo de Cristo (y quédense pensando pues El los ama): Padre, perdónales porque no saben… el daño que le hacen a su propia patria, que es la mía también. ¡Viva Cuba Libre y cristiana! Efraín

      Me gusta

  41. Joseph Patrick dijo:

    Silvio Rodriguez,,, OTRA RATA, abandona el barco,,, uhuhu! que chiste!!!

    Me gusta

  42. Joseph Patrick dijo:

    Silvio Rodriguez, Pablito Milanes, Amaury Perez, Edmundo Dantes,, digo, Garcia,
    Cochinos del mismo CORRAL!!

    Me gusta

  43. Perico dijo:

    Estimados cubanos: En mi opinion y la doy con toda umildad desde el fondo de mi corazon, miren ustedes es sierto que el pueblo cubano a sufrido la santa voluntad de los CASTROS por supuesto apoyados por personas como Silvio y miles más como el y seguro que la gran mayoria de los que hoy estan en el exilio, quien no fue de la seguridad, encargado de bodega o jefe de algo pues queriendo o no queriendo tambien estaba contribuyendo a la revolucion para que los CASTROS se siguieran mateniendo en el poder y sigue ocurriendo lo mismo pero que algundia no muy lejano les llega la hora a ellos y a usteded y cuando llegue ese momento en mi opinion muy particular para evitar una masacre de odios entre unos y otros porque en un final siempre el perjudicado es el pueblo deverian tener en cuenta que EL PASADO ES HISTORI, EL PRECENTE HAY QUE VIVIRLO Y FUTURO UNA ESPERANZA. Silvio que siga tocando su guitarra para quien lo quiera escuchar los Castros que se marchen para casa del carajo y ustedes como pueblo contruyan una nueva nacion en paz y armonia que depues de todo lo sufrido se lo merecen un saludo estimados

    Me gusta

  44. Pingback: Todos los días sale un inocente a la calle | Belascoaín y Neptuno

  45. Pingback: Un brindis por el día de los inocentes | Belascoaín y Neptuno

  46. Pingback: A propósito de Mariela Castro (y el día de los inocentes) | Belascoaín y Neptuno

  47. Pingback: Del meprobamato y otros demonios | Belascoaín y Neptuno

  48. Pingback: El cangrejo impertinente y el castrismo como telón fondo | Belascoaín y Neptuno

  49. Pingback: El “Calendario de la Victoria” y otras inocentadas previas | Belascoaín y Neptuno

  50. Pingback: El pan nuestro de cada día | Belascoaín y Neptuno

  51. Pingback: Con la misma gracia (III) | Belascoaín y Neptuno

  52. Pingback: El cumpleaños de Amaury Pérez y otras inocentadas | Belascoaín y Neptuno

  53. Pingback: Fe de errata (II) | Belascoaín y Neptuno

  54. Pingback: La convocatoria de la Revista Temas y otras inocentadas | Belascoaín y Neptuno

Comenta, que es gratis