¿Y tú qué has mordido?

Música: Eusebio Delfín
Guitarra, voz (que algo hay que llamarle), (des)arreglo, letra y mala leche: Alexis Romay
Inspirado en el incidente de la mordida consular, recién acontecido y ya parte íntegra del imaginario popular cubano. Grabado en los estudios “Jama y Libertad” de Nueva Jersey, para el CD “La loba”.

¿Y tú qué has mordido?

En la mano preciosa de una niña
la cónsul ha mordido por morder.
La joven, que es cubana y es noruega,
es muy linda y de apellido Joner.

Ay de la cónsul
que desesperada
la dentellada en mano ajena dio.
El régimen enseña sus colmillos.
Y muerde pues no tiene la razón.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cubazuela, Música, Represión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Y tú qué has mordido?

  1. aleluya chan chan dijo:

    El Cardenal Jaime Ortega habla con Raúl Castro

  2. anabel dijo:

    Silvio Rodríguez canta, compone y evoluciona con espíritu joven
    Silvio Rodríguez dio a entender que podría participar de la manifestación que los y las estudiantes realizarán hoy en el Viejo San Juan. (Ana María Abruña)
    jueves, 27 de mayo de 2010
    02:24 p.m.
    Mariela Fullana Acosta / Primera Hora
    Entra a la conferencia de prensa de forma abrupta, sin nada de mensajes pomposos ni avisos previos.
    Se ubica en una silla detrás de una larga mesa, que comparte con el productor puertorriqueño César Sainz y con los músicos cubanos que lo acompañan, entre ellos su esposa Niurka González. …………….

    http://www.primerahora.com/silviorodriguezapoyalarevoluciondelosestudiantesdelaupr-390254.html

    Silvio Rodrigues vs Juan Manuel Caos en Preguntas

  3. fiebre consular dijo:

    Frank Prieto fue agredido hoy en compañía de Deyanira Pijuan y yo por funcionarios de la dictadura castrista en las instalaciones del consulado cubano en Barcelona.

    Nos presentamos a la sede diplomática a pedir por escrito la información sobre los reglamentos que regulan los permisos de entrada y salida a la Isla y conocer las bases que permiten al Estado cubano violar el artículo 13.2 de la Carta Fundamental de los Derechos Humanos, que protege la libertad de movimiento de las personas y el derecho a entrar y salir de su país libremente.

    Nuestra intención era conseguir ese papel e irnos inmediatamente. Los funcionarios se negaron rotundamente. Es más, la demanda de información originó la ira de la cónsul cubana, la cual se negó a entregar cualquier documento escudándose en que “Cuba es un país libre desde 1959”. Durante mucho rato los funcionarios obviaron al grupo mientras íbamos repitiendo cada minuto nuestra demanda de información por escrito.

    La cónsul, al no soportar las exigencias de información públicamente, intentó expulsar al grupo de las instalaciones alegando que se pretendía “formar un show y hacer creer que en Cuba se violan los derechos humanos”. Al ver que el grupo siguió firme en su convicción de no dejar las instalaciones hasta que fuera facilitada la documentación requerida, la cónsul movilizó dos esbirros que salieron del interior con claras intenciones de agredir.

    Los dos funcionarios arremetieron violentamente contra el interlocutor del grupo, Frank, intentando quitarle su mochila, con ademán de emprenderla contra él a golpes (preparando los puños) y cogiéndolo en volandas para sacarlo del consulado. En ese momento Frank, para resistir cualquier golpe, se encogió sobre él mismo. Entre los dos esbirros lo arrastraron un metro hacia la puerta y para evitar seguir siendo arrastrado, Frank se tuvo que tirar el suelo y pedir a gritos ayuda. Deyanira y yo empezamos a pegar gritos de alerta. Abrimos la puerta del consulado y empezamos a gritar ante la acción de los esbirros. Ante la posibilidad de quedar demasiado en evidencia el abuso delante de las oficinas del edificio y el personal que circulaba por él, desistieron de continuar con la agresión. Acto seguido, se escucho la orden de “cierra la puerta, cierra la puerta”.

    Al ver frustrada su táctica violenta, la cónsul llamó a la policía autonómica catalana que se presentó en las instalaciones y ante la negativa de la cónsul a satisfacer nuestra demanda de información nos invitó a abandonar las instalaciones. Lo hicimos voluntariamente, aunque se les explicó los motivos de la visita y se les advirtió que el desalojo sería motivo de queja al obligar la policía catalana a desistir de reclamar el derecho de información acerca de una situación legal en el lobby del consulado de los que demandaban la información.

    fotos

    http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/agresion-en-el-consulado-de-barcelona.html

    audio

    http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/audio-grabacion-de-lo-sucedido-y-de-la.html

  4. tremendo dijo:

    De besos va el comentario….solo mira los videos
    que bien trabaja el CENESEX y la integracion…

    Mujeres de 14 para turistas de 60 SI …..2 mujeres que se AMAN
    …COMO QUE NO

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s