Este 26: ¡Jama y Libertad!

El texto que sigue ―que suscribo en su totalidad― aparece en el blog del poeta Jorge Salcedo.

***

Hemos pospuesto la salida de la campaña solidaria con “Pánfilo” y por la libertad de expresión en Cuba hasta el próximo miércoles 26 de agosto. Ésta es la noticia, en resumen. Los preparativos marchan bien y hasta el momento hay un equipo de nueve personas trabajando directamente en los detalles. Artistas gráficos, músicos, escritores. Pero el volumen de trabajo es mucho para sacarlo en tres días, y hacerlo bien.

Quiero recordar aquí que el elemento fundamental de la campaña no será nada de lo que hagamos nosotros en estos preparativos, sino los materiales audiovisuales que cada uno de ustedes esté dispuesto a aportar documentando una acción propia, individual o colectiva, que sea al mismo tiempo una manifestación de solidaridad personal con Pánfilo y un ejercicio público de nuestro derecho a la libertad de expresión.

A los actores, artistas, músicos, escritores, fotógrafos, intelectuales, videógrafos, periodistas, animadores, académicos y cineastas cubanos, a todos aquellos que viven profesionalmente ejerciendo la libertad de expresión, les ponemos la invitación en la mano. Varios ya han respondido para que contemos con ellos, y unos pocos nos han hecho llegar sus materiales. Tocaremos a a la puerta de todos.

Pero que nadie se intimide ante la cámara (¡asere, graba ahí!) ni interprete esta campaña como iniciativa “artística”. Esta campaña es política y va dirigida a todos, profesionales o no de algún medio de expresión.

Pueden enviarnos sus fotos, videos, grabaciones, animaciones y cualquier otro material documentando su acción solidaria con Pánfilo y por la libertad de expresión en Cuba a jamaylibertad@gmail.com. Agrégenle una ficha mínima con título, autor, fecha, ciudad. Ese será el formato. Tenemos canal en YouTube, sitios en Flickr, Twitter y Facebook para difundir las obras creadas para la campaña.

Y tú, blogero cubano: ¡empínate y crece!… Porque ya es hora. Lo cierto es que muchos de ustedes, dentro y fuera de Cuba, nos han hecho llegar por escrito su apoyo para la campaña. Más cierto aún es que todos, absolutamente todos, están invitados a participar.

El sitio de la campaña será jamaylibertad.com y estará disponible este miércoles, 26 de agosto.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Artes visuales, Caricaturas y carteles, Censura, Cuba, Exilio, Insilio, Libros, Música, Misceláneas, Prensa, Represión, Séptimo arte, Teatro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Este 26: ¡Jama y Libertad!

  1. mayda dijo:

    Me uno a la campaña, con mis modestos esfuerzos…

  2. Alejandro Reyes dijo:

    Es hora de que todo cubano en el exilio se una a
    la causa de la libertad de PANFILO,porque el es
    quien representa a todo nuestro pueblo dentro de la Isla.Ahora hay que trabajar en dos frentes:
    -Hacer todo por lograr su Libertad
    -AYUDAR ECONOMICAMENTE A PANFILO
    Y SU FAMILIA.Es NECESARIO.
    Esto hara temblar a la Dictadura,porque cada dia
    es mas debil,ya no resiste que digan HAMBRE,
    JAMA y la verdad no se puede ocultar con CARCEL.
    Todo ser humano amante de la LIBERTAD que
    participe en este caso,UNICO EN EL MUNDO.

    Alejandro

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s