Acuso recibo: “Patria-o-Muerte 2.0”, la nueva iniciativa de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)

He recibido la siguiente nota desde un correo electrónico con extensión “cult.cu”. Por lo visto, este texto circula por email en la isla desde hace un par de días. Sin mucho tiempo para verificar la fuente, lo transcribo tal cual. Si alguien sabe algo al respecto, que lo diga en los comentarios.

________________________________________________________________
From:
To:
Sent: Wednesday, December 26, 2012 9:53:44 AM
Subject: “Patria-o-Muerte 2.0”, la nueva iniciativa de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)

Patria o Muerte 2.0 La Habana — La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en coordinación con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), en aras de promover el Socialismo del Siglo XXI y a petición de los miembros más entusiastas de las Brigadas de Respuesta Rápida, ha lanzado un nuevo proyecto que ayudará a que cualquier persona «pueda defender las conquistas de nuestra Revolución desde la comodidad de un sofá, con solo mover el índice o el pulgar».

“La defensa de la patria es una tarea de todo cubano”, declaró Ricardo Alarcón de Quesada desde el Pabellón Cuba, junto a una delegación de estudiantes de la Escuela Internacional de Medicina de La Habana. Alarcón —quien fuera hasta hace poco presidente de la Asamblea Nacional, antes de pasar a cumplir otras funciones entre las que se cuenta ser uno de los artífices de esta iniciativa—, continuó: «Donde antes se decía: “Esta calle es de Fidel”, ahora también podemos decir: “Esta realidad virtual es de Fidel”».

Su entusiasmo estaba justificado: luego de meses de litigios legales, la UCI ha conseguido una licencia para ofrecer en Estados Unidos, Europa y el Caribe una aplicación —para las plataformas Apple y Android— destinada a la defensa del socialismo: “Patria-o-Muerte 2.0”. El “app”, con un impresionante interfaz y con servicio de ETECSA incluido (en territorio nacional), les da a los cubanos residentes en la isla la posibilidad de notificar a las autoridades en el momento exacto en que sus vecinos, amigos, conocidos y parientes se pronuncian «en contra del socialismo, la Revolución, Fidel o Raúl». «Hay ciertas palabras, expresiones, y maneras de distorsionar nuestra realidad que deben ser erradicadas del léxico patrio. “Patria-o-Muerte 2.0” enseña a sus usuarios a detectar y combatir esas conductas», expresó, durante la inauguración del proyecto, Mariela Castro, directora del Centro de Estudios Sexuales (CENESEX), diputada a candidata al parlamento cubano, e hija de Vilma Espín y Raúl Castro.

Los cubanos que usen “Patria-o-Muerte 2.0” desde el exterior para informar sobre las intenciones de los exiliados desafectos a la Revolución «recibirán un descuento considerable en los trámites legales (renovación de pasaporte y permiso de entrada a la isla), se les conmutará la tarifa que cobran los aduaneros a la llegada al país, y podrán portar 15 libras de sobrepeso en el equipaje sin cargos extra», aclaró Castro Espín.

“Patria-o-Muerte 2.0” se perfila como el CDR de las nuevas generaciones, dentro y fuera del país. «La era esta pariendo una aplicación», se parafraseó en broma el cantautor Silvio Rodríguez mientras se descargaba el prototipo del “app” en su iPhone 5.

“Patria-o-Muerte 2.0” estará disponible en la tienda de “apps” a partir del próximo 1° de Enero de 2013, para conmemorar un aniversario más del triunfo de la Revolución.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio, Represión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Acuso recibo: “Patria-o-Muerte 2.0”, la nueva iniciativa de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)

  1. Pingback: Todos los días sale un inocente a la calle | Belascoaín y Neptuno

  2. Caribe dijo:

    jajajaja, ta bueno eso, seria mejor llamarla “Chivateria 2.0″

  3. Pingback: Un brindis por el día de los inocentes | Belascoaín y Neptuno

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s