Los cuerpos del deseo, ¿una respuesta latina a 50 sombras de Grey?

20121226-124318.jpg

«… [Cincuenta sombras de Grey] parece haber sido escrita por una jovencita de 16 años cuyo vocabulario no pasa de exclamaciones como “¡Oh, Dios!”, “¡Oh, no!”, “¡Oh, maldita sea!”, y de frases repetidas como “se pasa la mano por el pelo”, “vuelve a pasarse la mano por el pelo”, “la diosa que llevo dentro” y “me invade una sensación de alivio”.

(…) La prosa no mejora ni en las escenas de sexo, porque todas (y hay bastantes) están repletas de expresiones que parecen sacadas de una mala película porno. A veces, los ¡Oh, yes! y los ¡Oh, baby!, traducidos al español, provocan más risa que exaltación sexual». (Manuel C. Díaz, autor de Un paraíso bajo las estrellas. El Nuevo Herald, diciembre 8 de 2012).

Todo lo contrario, Los cuerpos del deseo (Neo Club Ediciones y Alexandria Library) trata el erotismo desde la buena literatura. Con una diversidad y originalidad sorprendentes, la voluptuosidad de los textos queda acentuada por un lenguaje culto y asequible a la vez. Presiento que muchos de los cuentos de esta antología aparecerán en el futuro como clásicos de la literatura erótica en idioma español.

La presentación oficial del libro de las editoriales miamenses NeoClub Ediciones y Alexandria Library, tuvo lugar el viernes 21 de diciembre, en Café Demetrio, Coral Gables, en la tertulia La Otra Esquina de las Palabras, de Joaquín Galvez.

***
Kiko Arocha
Editor de Alexandria Press

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s