No pasarán: intercambio cultural trunco

Acabo de hablar con mi amigo Geandy Pavón. Me comenta que hace unas horas, cuando intentó entrar al simposio Cuba Futures: Past and Present, que tiene lugar desde hoy hasta el próximo sábado en el Bildner Center de la Universidad Pública de Nueva York (CUNY), los organizadores le negaron la entrada. Además de como artista, Pavón es conocido en el Bildner Center por ser alguien capaz de hacer preguntas que puedan resultarles incómodas a los representantes del régimen cubano. A partir del minuto 4:05 de este video se le puede ver poniendo en apuros a Miguel Barnet durante su reciente visita a Nueva York.

Lo de Barnet fue hace dos meses. Y en el Bildner Center tomaron nota de su santo y seña. Hoy, cuando Pavón preguntó el motivo de que le cerraran la puerta en las narices, le respondieron: «No se puede permitir entrar a más nadie. Si entran más personas, el calor que esto genera hará que el proyector se apague».

Yo solté una carcajada cuando me lo contó. (La excusa, admítanlo, es risible). Pero esto es muy serio. He aquí un ejemplo de cómo, una vez más, el largo tentáculo del castrismo coacciona hasta a las instituciones públicas neoyorquinas.

Si esto es en Nueva York, ya se pueden imaginar a lo que están expuestos los cubanos en la isla.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Censura, Cuba, Exilio, Insilio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a No pasarán: intercambio cultural trunco

  1. Pingback: Voces del Exilio » Blog Archive » El intercambio cultural no quiere sofocos: veto a Geandy Pavón en NYC

  2. Laura dijo:

    Que excusa tan baja le dieron a Geandy. Yo estaba ahi mismo, donde estaba Miguel Barnet, hablando tonterias del imperialismo yanqui, precisamente en 5ta. ave. Y tambien estaba el representante de la mision diplomatica de Cuba, tomando notas de los conferencistas incomodos, como yo.

    Y si, el tentaculo del castrismo esta aqui mismo, en este evento. Hoy mismo lo vi, cuando otros academicos ni siquiera quieren hablar con una, la incomoda, la que pone mala la cosa hablando de las Damas de Blanco. Senti esas mismas miradas que me echaron en Cuba. Una lastima.

  3. Pingback: Castro-style “Cultural Exchanges”: The shunting of Geandy Pavon | Babalú Blog

  4. Delexilio dijo:

    Que desgracia! Geandy, tienes nuestro apoyo total.

  5. La excusa se parece a la que le dio Alarcon al estudiante aquella vez. – eso de que si todo el mundo vuela se traban los aviones – que insulto… COMPLICES!

    • Yonni dijo:

      En un noticiero de Univisif3n, hace unos dedas, dioern a conocer un fragmento del Encuentro del Fifosaurio en Jefe, con intelectuales nacionales y extranjeros, casi todos cf3mplices del re9gimen, en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, y en donde se ve a Miguelito, mostre1ndose como el verdadero Barniz que es, comentando, para darse postedn, d que habeda estado en Nueva York, y e9l fue quien le mencionf3 el dato del nombre de Marcos Rubio, mientras el Coma Andante usf3 una jarana de que debedan darle el poder a uno de esos cubanos senadores, para que se hundiera de una vez el imperio . Todos le rieron la gracia al Fifosaurio, como siempre. Esa es la verdadera Me1s-cara de los funcionarios culturales cubanos, como Miguelito Barniz. Gracias nuevamente a Alexis y Geandy, quienes contribuyeron a desenmascarar al doble moralista y entreguista de Miguel Barnet, para que ahora sed alguien pueda escribir la Biografeda de un Maricf3n (y no tiene nada que ver con la orientacif3n sexual de cualquier persona, sino con la actitud despectiva y pellorativa, que a veces usamos los cubanos, con este te9rmino, sin tomar en cuenta los alcances del mismo, para nombrar a los miedosos y traidores de alma) Disculpen la frase, y si hay que censurarla, he1ganlo, por favor. Saludos, Jose1n Caballero.

  6. Vivian dijo:

    No paremos de denunciar los atracos cometidos ultramar .
    el Bildner Center que se vaya a cagar ya no podemos respetarlo que pena.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s