Intento de regreso frustrado

Le escribo para informarle que Gorki Águila no pudo abordar el avión hacia Cuba, hoy miércoles 3 de marzo, debido a que le faltaba prorrogar el pasaporte, que por otra parte, aun está vigente. Del aeropuerto nos dirigimos al consulado cubano en México para pagar por este trámite, por lo que esperamos que Gorki pueda abordar el avión mañana jueves a las 8 y media, hora de México. La falta del pago de la prórroga no le fue informada a Gorki al momento de realizar el pago de prórroga de permiso de estancia en el exterior, por lo que suponemos que esto se debe a una negligencia, quizás planeada, para dificultar la convocatoria de la prensa en el aeropuerto de la ciudad de La Habana.

Aun cuando su pasaporte estaba vencido para las autoridades cubanas, estas le pusieron el sello de haber pagado el trámite de estancia en el exterior, pero no le advirtieron sobre la prórroga del pasaporte. Este vence en el año 2014, pero tiene que ser prorrogado cada dos años.

Laura García Freyre

UPDATE: (jueves, 4 de marzo, 8:27 am)
Gorki sale rumbo a La Habana en el vuelo 131 de Cubana de Aviación a las 8:30 hora de México y llega a las 12:30 hora de La Habana.

Foto: Ernesto Lozano.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Insilio, Música, Represión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Intento de regreso frustrado

  1. Reinerio Ramirez Pereira dijo:

    Ojala y Gorki pueda regresar sin dificultades .

    Mi nombre es Reinerio Ramírez Pereira, C.I. 61101718882. Habanero por naturaleza y…

    http://evidenciascubanas.blogspot.com/2010/02/testimonio-de-reinerio-ramirez-pereira.html

  2. Reinerio, disculpa, ¿te puedo llamar hermano? Bueno, espero que no te ofendas, por favor; ahora mismo mientras te escribo estoy escuchando el “Fragile” de “Yes”, un disco de 1971, de 1971, brother… No hay nada más frustrante de esa época que el McCartney del año anterior en solitario, sólo salvando el tremendo “Maybe I´m Amazed”, que amerita tener el original…, fetichista que soy…
    Entiendo tu posición, muchas veces he querido “emularte”, pero atentar contra las herramientas del Estado, romper, quemar el pasaporte, más allá de quien se haya autoproclamado salvador, Dr, comandante o presidente en las sombras… apropiándose de ellas, no me parece bien. La violencia sólo engendra respuesta en el mismo sentido, y el premio siempre es la derrota, según mi percepción, experiencia, mi óptica…amoratada muchas veces, créeme. También podríamos quemar, o poner bombas en las embajadas cubanas, pero ello sentaría precedentes, legitimizaría el acto; entonces en un futuro no muy lejano, otros tendrían el mismo derecho de uso ante posiblemente un estado de derecho cierto y sus representaciones en el mundo, nuestras herramientas.
    Entrando en el tema, contextualizando, porque siempre divago mucho, suerte que tengo, no me cuadran mucho “Los Ramones”, menos “Los Clash”, no he visto cosa más fascistoide…, mediocre. Y de verdad, me decepciona mucho este producto para “…las masas cárnicas”, mucho más cierta actitudes y su inusitado, sospechoso, poco parcial, nada objetivo y desvirtuante, desmedido seguimiento de la nada y el sinsentido…
    De lo que hay que hablar, y no precisamente de “mí”…, no se dice nada. No sabemos defender “lo nuestro”. Vamos mal., muy mal, y no lo dice Formell, menos Aznar, el otro sí, el que no toca el bajo, ni canta como los ángeles, el del bigotico sobre la parálisis…, “somos, eso que anda”
    Un abrazo, hermano, si te puedo ayudar en algo, mi teléfono de bolsillo es el (34)636275878 y el fijo de casa es el (34)958302412. No rompas más cosas, amigo, “te lo digo yo que estoy aquí”, siempre aparecerá alguien intentando “subirte la parada”.
    Alexis, un abrazo, besos para tu criatura y mami ilusionada.

  3. Reinerio Ramirez Pereira dijo:

    Agradezco su ofrecimiento , pero no deseo contactos con usted .Solo me va mejor .

    Saludos .

  4. raúlciro dijo:

    Muy bien, Señor Reinerio, ya veo que lo de hermano no procede… Bien, yo no le he ofrecido contacto alguno, sino sencillamente ayuda, de necesitarla.
    Siento mucho, no imagina cuánto haberle ofendido. Entiendo que se sienta mejor solo.
    Adios y buena suerte, Señor.

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s