Amnistía Internacional: Firma por la libertad en Cuba (y una coda)

Hoy se cumple una semana de la trágica muerte en prisión del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, condenado a 36 años de cárcel sólo por su trabajo en defensa de los derechos humanos en la isla.

Orlando llevaba varias semanas en huelga de hambre en protesta por las condiciones de reclusión en las que vivía. Su muerte es una muestra terrible de la desesperación a la que se enfrentan los disidentes políticos cubanos, condenados injustamente a penas de cárcel.

Orlando era uno de los 55 presos de conciencia adoptados por Amnistía Internacional en Cuba, la mayoría detenidos durante la oleada masiva de represión política emprendida por las autoridades en marzo de 2003.

Matarse de hambre fue, por desgracia, la única manera que encontró de denunciar su situación. Por favor, dedica dos minutos a firmar nuestra petición al gobierno de Raúl Castro para que ponga en libertad, de forma inmediata e incondicional, a todos los presos de conciencia y que la muerte de Orlando y el sufrimiento de su familia no caigan en el olvido.

Si bien el embargo del gobierno estadounidense está perjudicando seriamente los derechos humanos de la población cubana, de ninguna manera puede servir a las autoridades de la isla para justificar la represión. Si quieres ayúdanos a conseguir que todas las personas, en cualquier país del mundo, puedan expresarse libremente, hazte socio ahora de Amnistía Internacional.

Muchas gracias por tu firme defensa de las libertades.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España

Se agradece muy encarecidamente el hecho de que Amnistía Internacional se solidarice con la causa de la libertad del pueblo cubano. Pero es muy lamentable esa manía tan políticamente correcta de traer a colación el embargo cada vez que se va a criticar al régimen de la isla. ¿Qué tiene que ver el embargo con la muerte de Zapato Tamayo? A ver. ¿Qué?

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Insilio, Represión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Amnistía Internacional: Firma por la libertad en Cuba (y una coda)

  1. Si los gobernantes cubanos tubiesen el menor decoro, en vez de reprimir las libertades individuales, harian un Plesbisito, para saber si realmente pueden hablar en nombre del pueblo cubano.
    los cubanos deben saber que solo hay dos obciones.”MIEDO O LIBERTAD”

  2. ciudadano libre dijo:

    fidel se ha convertido en asesino de albañiles,es un tirano q debe irse a un asilo psiquiatrico esta loco y es un peligro para la humanidad,dios y la historia le castigaran sera recordado como un asesino en serie,ademas de hortera no se quita el chandal con todo el capital q robo al pueblo

  3. Narey dijo:

    El unico embargo que tiene el pueblo cubano lo han impuesto los Hnos Castro. Porque asi tiene una poblacion dependiente de sus migajas.
    No les conviene que haya libertad economica para poder ejercer su control y poder. Siempre les ha preocupado que la gente sea independiente y posea dinero porque con dinero se pueden hacer muchas cosas y una de ella es derrocarlos o no depender de sus migajas .
    Mientras ellos existan no habrá libertad y seguiran ellos, los Castro, embargando al pueblo cubano.
    El señor de amnistia que relacionó en el mensaje la palabra embargo como obstaculo a las libertades cubanas tiene las mismas ideas que aprovecha la izquierda bolchevique que vive enamorada de los castros dictadores y no les importa un bledo el sufrimiento de los cubanos.

  4. Gustavo a leyva dijo:

    yo me pregunto como es posible q mientras las turbas castristas arrastran a las damas d blanco miles d cubanos viajan a cuba con el pretexto d visitar a su familia y llevandole miles d dollares para q la dictadura se mantenga en el poder

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s