Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

El sábado 5 de diciembre se desarrollará el Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Marbella, París, Miami, Tampa, Toronto, Roma, West Palm Beach, Hialeah, San Juan de Puerto Rico, West New York y New Jersey (ver enlaces al final).

La blogósfera cubana, las personas interesadas en la causa de los Derechos Humanos en la isla convocan a prolongar la repercusión de estas importantes reuniones hasta el día 10 que se celebra en el mundo el Día de los Derechos Humanos.

Durante estos días “haz la diferencia”, que tu voz sea denuncia y cuente. Refleja en tu espacio web, blogs, perfil en Facebook, en Twitter, en sitios amigos… fotos, textos, imágenes, artículos, reportajes, entrevistas sobre la situación en que viven los cubanos de la isla, sobre la represión, sobre la falta de libertades, así como sobre las marchas que se realizan en el extranjero para ser escuchados y dejar sentado que somos una fuerza de cambio.

Si no tienes un espacio virtual utiliza el correo electrónico, ¡Comparte tus experiencias, envía tu aporte a otros bloggers para que las publiquen! ¡Comenta, sensibiliza al mundo con esta situación!

La injusticia, el maltrato, el atropello deben cesar. Es hora de libertad.

¡Apoya las Jornadas por los Derechos Humanos en Cuba en la semana del 5 al 12.12.2009!

————————-
CÓMO PARTICIPAR:
————————-

Participa en el Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba si te encuentras cerca de estas ciudades: Madrid, Barcelona, Marbella, París, Miami, Tampa, Toronto, Roma, West Palm Beach, Hialeah, San Juan de Puerto Rico, West New York o New Jersey, el sábado 05 de diciembre de 2009.

¡Haz fotos de las manifestaciones! ¡Entrevista a los participantes y cuenta tus experiencias! ¡Documenta las marchas e invade los espacios virtuales con tus impresiones!

¡Pasa la voz, hazte eco en la web de lo que escriban otros!

—————————————————————
QUÉ HACER EN LOS BLOGS, FACEBOOK, TWITTER:
————————————————————–

DESDE LOS BLOGS:
- Etiquetas que proponemos: DDHHCuba, Cuba, Blogacción
- Sube y comparte fotos, videos, pósters, banners, imágenes, documentos de audio relacionados con los Derechos Humanos y la denuncia a su situación en Cuba.
- ¡Divulga esta blogacción!

DESDE FACEBOOK:
Este evento: Blogacción por los Derechos Humanos en Cuba: Unidos por los Derechos de Todos
- ¡Escribe, participa! Sube y comparte fotos, videos, pósters, banners, imágenes, documentos de audio relacionados con los Derechos Humanos y la denuncia a su situación en Cuba.
- Documenta las acciones en las que hayas participado. ¡No dejes que te las cuenten!
- ¡Invita a tus amigos! ¡Divulga esta blogacción!

DESDE TWITTER:
- Hashtags que proponemos: #DDHHCuba, #cuba, #blogaccion
- ¡Twittea tus impresiones y experiencias!
- Divulga las noticias y enlaces que traten sobre el tema de los Derechos Humanos. ¡Haz RT, pasa la voz!
- ¡Divulga esta blogacción!

¡Sé un activista por los Derechos Humanos en Cuba! ¡Cuenta tu historia!

¡Apoya y divulga el reclamo al respeto de los Derechos Humanos en Cuba!

—————————–
¡HAZ LA DIFERENCIA!
—————————–

———————-
RECORDATORIO:
———————-

Las blogacciones son un GRITO en la web, en su mayoría un día señalado, para participar y desviar la conversación hacia un tema específico y así conectar a las personas en todo el mundo con un objetivo común: HACER LA DIFERENCIA.

No son asambleas para llevar a votación qué o no hacer en ellas. Son ESPONTÁNEAS, se suma EL QUE QUIERA y el que no, no se suma.

Las blogacciones hacen historia y crean precedentes. Mientras más y mejor nos unamos y mantengamos las demandas, más fuerza tendrán. A nuestro haber cubano, la del primero de junio por las Libertades en Cuba; la Campaña por la Libertad de Panfilo; la blogacción del 20 de octubre, Día de la cultura cubana, llamada “Blogacción por la Libertad”.

¡Haz tú también la diferencia esta vez! ¡Pasa la voz! ¡Invita a tus amigos!

————————
Enlaces de interés:
————————

Declaración Universal de los Derechos Humanos: http://www.facebook.com/l/937d0;www.un.org/es/documents/udhr/

Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba:

http://www.facebook.com/note.php?note_id=185599632359&id=1709348002&ref=share

Manifestación en Barcelona: http://www.facebook.com/l/937d0;www.cubacambioya.org/

Blogacción 20-10-2009 y enlaces de apoyo:

http://www.facebook.com/event.php?eid=150521828601&ref=mf

http://www.facebook.com/l/937d0;desarraigos.blogspot.com/2009/10/blogaccion-cubana-hoy-20-10-2009.html

Acciones del 2009 en el Foro de la Resistencia cubana

http://resistenciacubana.positifforum.com/acciones-f3/

Se ha creado el espacio Blogacciones por Cuba, a vuestra disposición para subir textos, imágenes, gráficas, sugerencias y comentar:http://blogaccionesxcuba.blogspot.com.

También se ha habilitado esta dirección electrónica para las personas que deseen enviar colaboraciones y no cuentan con blog o espacio personal.
***

Tomado del blog de Enrisco.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Exilio, Insilio, Represión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

  1. Jose vicente dijo:

    Loa derechos humanos son mas, mucho mas que temer liberdad y no tener salud, educacion, moradia.yo creo que el mundo necesita ampliar y mejorar su vision pratica de loa derechos jumanos

  2. noa dijo:

    hola para todos en este mensaje le escribe una cubana que con toda la fuerza de mi corazon pido un perdon para mi hermano en cuba el se encuentra preso en el combinado del este en la habana el se llama jorge luis jimenez noa el lleva 15 anos preso por robo le quedan mas 15 anos mas se que es culpable el esta arepentido me e enterado que ya no tiene ilucion por la vidad que no ve la salida ni ve una esperansa de liberta ahora me enterado que le piden 10 anos mas por los herores de su juventud el me a mandado a decir que no quiere vivir mas que para que vivir asi yo pido ayuda y pido en nombre de mi hermano perdon pregunto a la justicia de cuba si una persona tiene derecho a retificar a un perdon que devo hacer a donde debo pedir para que mi hermano pueda tener una vida nueba y su libertad una oprtunida mas nesecito ayuda mi hermano no quiere vivir mas por favor les pido ayuda gracias..

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s