Somos todos

Reproduzco un mensaje que recibí a través de Facebook. Lo dejo anónimo a petición del autor, que argumenta que “Yoani y Reynaldo somos todos”. Amén.

todosEs ofensivo que semejantes métodos se usen con un ser humano, con una mujer, con una intelectual. Creo en mi país y en los cubanos y me niego a pensar que nuestro pueblo esté de acuerdo con semejantes métodos represivos.

Es bueno que propaguemos esto entre todos los que podamos, que se haga noticia. Que no vaya sólo a los cubanos que conocemos, que vaya a todo el planeta. Elaboremos el comentario y enviémoslo a todos nuestros contactos, por Facebook, por e-mail, por blogs, por todas las vías.

Que se comente y que los blogueros, con o sin partido, nuestros amigos, todo el mundo, sepa lo que ha pasado. Ya sabemos que en Cuba no se va a decir ni se va a divulgar, pero una de las cosas a las que las dictaduras temen es a que sus fracasos ideológicos sean publicados. Y este acto represivo contra una mujer es ―no lo dudemos― un fracaso ideológico de escándalo.

Que llegue también a Juanes y a Miguel Bosé, a Olga Tañón y a Orishas, que llegue a amigos, a desconocidos y a curiosos.

No respondamos provocaciones con violencia ni con otras provocaciones. La mejor arma que ahora tenemos los que estamos fuera de Cuba es ésta: Internet, a la que las dictaduras temen. Internet nos une y nos hace fuertes.

¿Qué hace que una pareja como Yoani y su esposo Reynaldo, que no organiza sabotajes ni actos de terror, logre que todo un aparato represivo le odie y le tema? Pues eso: Internet.

Las ideas se combaten con ideas. Conozco a Yoani y Reynaldo. Tengo el honor de ser amigo personal de ambos y esta agresión me ha ofendido como amigo, como cubano y como humano. Yoani y Reynaldo somos todos. Si estuvieran equivocados ya la vida y no la represión los habría callado. Yoani y Reynaldo saben que sin violencia y con verdad el valor crece. Yoani y Reynaldo somos todos. No estamos equivocados.

Acerca de Alexis Romay

Pienso, luego escribo.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Insilio, Represión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Somos todos

  1. Bravo Alexis, yo no conozco personalmente a Yoani ni a Reinaldo, pero si tengo buena y seguida comunicacion con Orlando Luis, a proposito anoche hable con el por telefono y entre otras cosas, me hablo de la importancia que tiene para ellos nuestro ciber apoyo, somos nosotros con nuestra perseverancia los que les damos animo, ellos saben que no estan solos porque siempre estamos nosotros al tanto de todos ellos y basta con un twitter de alguno de ellos y los bloggers cubanos de todas partes del mundo, nos unimos y hacemos tremenda bulla…cada dia nuestros blogasos tienen mas fuerza y llegan mas lejos, recuerda que los cubanos, donde quiera que llegamos, nos superamos y hay muchos en muchas partes que son muy influyentes…esos tambien se han unido y ayudan mucho.
    Nada….que al fin hemos descubierto que un teclado y un raton, son los machetes mambises de nuestros tiempos.
    Gracias por todo lo que estas haciendo, unidos tenemos mas fuerza.
    Un abrazo pa’ti y pa’l chiquilin,
    RP

  2. rebeca ulloa dijo:

    N o podemos callarnos , hay que repetirlo una y mil veces, Muchos aun dudan de la falsedad y crueldad del regimen, como el sr que en tu presentacion dijo” tengo miedo que te conviertas en un escritor del exilio” . Y por que ese sr ( dijo que lo mismo estaba en CHINA que aqui (en miami) pero que vivia alla ( en cuba y va a china y a Miami) y a Joani no le permiten venir a Usa a recibir su premio. Miedo debia tener (y ojala que lea esto) a ser tan falso tratando de ocultar lo que ya no se puede ocultar. Hay que usar nuestra via, la que temen, el internet y creo que si, qu e YOANI

  3. rebeca ulloa dijo:

    SE ME FUE EL ANTERIOR sin terminar.,,, que llegue a Yoani y a sus amigos toda mi admiracion y cari;o y no les digo que resistan ni nada de eso… pero que valientes son! no pense que fueran tan burdos, esperaba algo, pero algo asi como entrarle a golpes, quebuscar? amedrentarla para que salga cortriendo? quiza… Yoani, solo que sepas que te has ganado el respeto de todos… un abrazo para ella , para ti /alexis y para todos los que no tememos ser “gente del exilio” por cierto , te debo un trabajito cn el tema….

  4. rafe dijo:

    Hace tiempo ,mucho tiempo que los apoyo y los seguiré apoyando..esto es de todos..ahora a denunciar a los esbirros haciendo circular sus fotos y sus direcciones en toda la habana..ya yo comencé con Rodney

Comenta, que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s